Sony Xperia Z3 01

El Sony Xperia Z3 es uno de los dispositivos más aventajados del catálogo de Sony Mobile. Y aunque es el dispositivo presentado por esta compañí­a para el año 2014, la firma de origen japonés parece que tiene la firme intención de actualizarlo a Android 5.1.1 Lollipop, la última versión que Google ha puesto sobre la mesa para los dispositivos y tabletas con Android más avanzados. El Sony Xperia Z3 llegó al mercado con una de las últimas versiones de Android KitKat, una edición que ahora ya ha pasado a la historia para ser sustituida por Lollipop. En marzo de este mismo año, la compañí­a Sony anunciaba la puesta en marcha de Android 5.0.2 Lollipop para este equipo. Semanas después, parece que la firma no ha perdido el tiempo. En absoluto. Y es que un Sony Xperia Z3 ha sido avistado funcionando a través de Android 5.1.1 Lollipop, un paquete de datos que, por otra parte, tiene serias probabilidades de no llegar oficialmente a los equipos hasta bien entrado el verano.

http://www.youtube.com/watch?v=l_LKW-kCtyY

El modelo que aparece en el ví­deo se corresponde con la versión D6603 del Sony Xperia Z5 y con la última edición de Android que por ahora ha salido al mercado y que de momento solo se encuentra operativa en algunos Nexus, los smartphones vinculados a Google. Pero, ¿por qué puede resultar tan importante esta actualización? Pues bien, según todos las datos que tenemos sobre la mesa, Android 5.1.1 Lollipop integrarí­a nuevas animaciones, además de una caracterí­stica que nos servirá para modificar y activar o desactivar las conexiones WiFi y Bluetooth directamente, desde el menú de configuración rápida. Se espera, por otra parte, que aparezcan nuevos iconos como accesos directos en la pantalla principal. Es muy probable, además, que se efectúen algunas correcciones importantes y se trabaje para un mayor rendimiento de los equipos. Tampoco serí­a extraño que Sony decidiera incorporar cambios y actualizaciones de sus propias aplicaciones y servicios, aprovechando la actualización en cuestión.

Sony Xperia Z3 02

En los últimos tiempos, Sony no se ha mostrado demasiado abierta a la hora de ofrecer información sobre el despliegue de las distintas actualizaciones. Sin embargo, sabemos que Android 5.1 estará disponible para todos los miembros de la familia Xperia Z. Hoy hemos descubierto que el Sony Xperia Z3 contará con Android 5.1.1 Lollipop y que otros modelos, como el Sony Xperia Z2 con número de modelo D6503  también forma parte del calendario de Sony para desplegar este paquete de datos. Otro dato interesante lo proporcionó el operador móvil australiano Telstra. La compañí­a informó que se estaba probando un paquete de datos para Android 5.1.1 Lollipop en los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact. De hecho, Telstra indica que espera llevar a cabo nuevas pruebas a partir del 10 de julio para poner en marcha la actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el gran público en agosto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.