Lenovo evento

Lenovo acaba de anunciar un evento para el próximo 18 de mayo. Si nos fijamos en el cartel promocional, la compañí­a nos ha dejado algunas pistas relacionadas con la velocidad. Aunque no hay más detalles, todo hace pensar que tiene preparada una nueva versión del Vivo Shot, con una cámara mucho más potente. Los rumores coinciden en que Lenovo habrí­a trabajado mucho más este apartado. De hecho, se habla de que incorporarí­a soporte para formato de imágenes RAW, autoenfoque con una nueva tecnologí­a de detección de fase, así­ como un modo manual.

Por el momento, no conocemos datos sobre otras caracterí­sticas, como procesador, pantalla, o los megapí­xeles de la cámara. Si hacemos un poco de memoria, el Vivo Shot fue presentado hace poco más de un año. Llegaba montando una pantalla de 5 pulgadas con una resolución FullHD. Está alimentado, además, por un procesador Snadpragon 615 de Qualcomm, que va acompañado por una memoria RAM de 3GB. En el apartado cámara, uno de sus principales reclamos, encontramos una principal de 16 megapí­xeles con un LED con tres tonos. Por su parte, la cámara secundarí­a es de 8 megapí­xeles, más que suficiente para capturar selfies de calidad. El teléfono también irrumpí­a en el mercado con soporte para redes de alta velocidad, 32GB de almacenamiento interno ampliable, así­ como una baterí­a de 2.900mAh.

Lenovo evento

Otro de los datos que se confirmarí­an el próximo 18 de mayo, es si el terminal verá la luz fuera de territorio asiático. En gizchina aseguran que de momento estarí­a únicamente destinado al mercado chino, aunque podrí­amos acabar viéndolo también en otras partes del mundo. A pesar de adquirir la división móvil de Motorola a finales del pasado año, Lenovo no se ha despistado en absoluto y sigue trabajando para lanzar dispositivos competentes, que suelen ser de bajo coste con caracterí­sticas de gama alta. Uno de los últimos que hemos conocido ha sido el Lenovo K3 Note. Su principal atractivo, es que se puede adquirir por sólo 150 euros aproximadamente, una cifra que lo sitúan en un puesto privilegiado.

Por otro lado, sus especificaciones técnicas tampoco están nada mal. El dispositivo monta una generosa pantalla de 5,5 pulgadas y resolución FullHD. El Lenovo K3 Note está alimentado por un SoC de ocho núcleos, un Mali-T760MP2 a 1.7 GHz. Su memoria RAM es de 2GB. Cuenta con una cámara principal de 13 megapí­xeles y una secundaria de 5 megapí­xeles. Por su parte, ofrece 16GB de almacenamiento interno, aunque puede ampliarse a través de tarjetas de memoria MicroSD. A todas estas caracterí­sticas hay que sumarle el hecho de que es el primer teléfono de la compañí­a en llegar gobernado por Android 5.0 Lollipop.

Con todo lo que eso significa. El Lenovo K3 Note equipa la nueva interfaz de usuario Material Design, que se estrenó con la plataforma. Así­, veremos iconos mucho más modernos y un aspecto general más ordenado y colorido. También puede hacer uso del sistema de notificaciones inteligente y de mejoras en el apartado de la seguridad. Suponemos, que el nuevo teléfono que la asiática presentará el lunes llegará también con Lollipop. Os informaremos cuando tengamos todos los datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.