Windows 10

Ya conocemos todas las versiones diferentes que desplegará Microsoft con su nuevo sistema operativo Windows 10. La compañí­a estadounidense comercializará cinco versiones según el uso que le vayamos a dar a la plataforma. Así­, contaremos con una versión para el hogar Windows 10 Home, una versión para dispositivos móviles denominado Windows 10 Mobile, dos versiones profesionales denominadas Windows 10 Pro y Windows 10 Enterprise y una última versión dedicada de manera especí­fica al mundo de las escuelas y universidades con nombre Windows 10 Education. Esta plataforma llegará al mercado este mismo verano y ofrecerá una actualización gratuita para aquellos usuarios que cuenten con el sistema Windows 7, Windows 8 o Windows Phone 8.1. Te contamos los detalles.

Empezamos con la versión básica de esta plataforma. Windows 10 Home estará orientado a su uso en el entorno del hogar y mantendrá algunas de las novedades principales que se esperan en esta plataforma. Por ejemplo, contaremos con el asistente de voz Cortana, que trae una experiencia mucho más interactiva para manejar Windows. También destaca la nueva caracterí­stica de seguridad Windows Hello, un sistema que utiliza diferentes tecnologí­as como el reconocimiento del iris, un lector de huellas dactilar o el reconocimiento de rasgos de la cara para iniciar sesión. Junto a esta versión se incluirá un conjunto de apps desplegadas por Microsoft para gestionar el correo o las fotos del equipo, además de una mayor integración de Xbox.

La versión Windows 10 Mobile está pensada de manera especí­fica para smartphones y tablets. Esta versión está preparada para funcionar con comodidad en pantallas más pequeñas. Pero además, una de las noticias que nos parecen más interesantes es que algunos lanzamientos de móviles con Windows 10 podrán utilizar la funcionalidad Continuum. Esta caracterí­stica conecta de manera inalámbrica el teléfono a una pantalla, un ratón y un teclado y permite disfrutar de una experiencia de Windows similar a la que tendrí­amos en un PC de sobremesa. Pero además, se podrá trabajar con Windows en el monitor de forma separada al móvil. Así­, por ejemplo, se podrá responder una llamada en el teléfono mientras se navega por la red en el monitor.

Windows Hello

La tercera versión es Windows 10 Pro. En este caso, se trata de una versión que añade varias caracterí­sticas de corte profesional a Windows 10 Home, aunque de momento Microsoft no se ha prodigado mucho en los detalles jugosos de esta versión. Por cierto, para todos los usuarios que tengan una licencia de Windows 7, Windows 8 o Windows Phone 8.1 podrán llevar a cabo la actualización a Windows 10 (Home, Mobile o Pro) de forma completamente gratuita durante el primer año desde el lanzamiento de la plataforma.

La cuarta versión es Windows 10 Enterprise, dirigida a las medianas y grandes empresas. Aquí­ tendrá mucho peso las capacidades de despliegue y gestión del sistema a través de numerosos equipos. Esta versión será compatible con el nuevo Windows Update for Business, que además de facilitar el proceso de actualización también incorpora diferentes herramientas de seguridad para encriptar automáticamente los datos empresariales o proteger los dispositivos frente a ataques externos. Finalmente, la quinta versión de Windows 10 que llegará es Windows 10 Education. Está basado en Windows 10 Enterprise y utilizará un sistema de licencia por volumen con precios adaptados al entorno educativo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.