iPad Pro 2016

Desde hace ya muchos meses, la iPad Pro es una habitual en lo que respecta a rumores y filtraciones. No hay confirmación oficial de su existencia por parte de Apple, pero sabemos que la compañí­a está trabajando en este tableta profesional, que podrí­a revolucionar el mercado. Tení­amos esperanza de que fuera presentada el próximo mes de junio, durante la conferencia anual para desarrolladores (WWDC), que la californiana celebra cada año en San Francisco. Parece que no serí­a así­. De hecho, tendrí­amos que esperar de nuevo algún tiempo más.

El medio coreano ETNews ha asegurado, que la iPad Pro o Plus, como también es llamada, no verí­a la luz hasta el próximo año, por lo que es muy posible que Apple se espere un poco más para anunciarla. Esta fuente también señala, que la compañí­a usarí­a una tecnologí­a diferente para la pantalla de la tableta. Se tratarí­a de la tecnologí­a AgNW, basada en nanocables de plata, y para la que habrí­a solicitado ayuda a los principales proveedores de paneles táctiles: LG Display, Samsung Display y Japan Display.

iPad Pro

La tecnologí­a superarí­a con creces a las pantallas de óxido de indio y estaño, que son las que equipan las actuales tabletas que están disponibles en el mercado. De este modo, el panel de la iPad Pro conseguirí­a mejorar su respuesta táctil, así­ como ejercer una mejor presión con el dedo, lo que será muy valioso para la incorporación de la tecnologí­a Force Touch en la tableta. Después de irrumpir en el Apple Watch y en el nuevo MacBook, esta tecnologí­a es la próxima meta de la compañí­a para el iPhone e iPad.

Por otra parte, AgNW permitirá ahorrar costes en la producción y, por tanto, obtener mejores márgenes de beneficio para los fabricantes. Esto es debido, a que, como decimos, la tecnologí­a no utiliza el indio, un metal raro que se está extinguido. Se estima, que las existencias de suministro de indio sólo dan para doce años, lo que significa que la industria de fabricación de pantallas LCD tiene la necesidad de una alternativa urgentemente.

La plata, sin embargo, no serí­a el único material que se introducirí­a en la pantalla del iPad Pro de 12,9 pulgadas. Según fuentes, Apple no renunciarí­a todaví­a al cristal de zafiro, y estarí­a mirando como añadirlo a su tableta profesional. Por lo demás, el dispositivo podrí­a contar con un chip NFC, así­ como un stylus bluetooth o puerto USB-C. Este tipo de conector permitirí­a al usuario poder conectar cualquier tipo de dispositivo, algo que ya hemos visto en los nuevos MacBook. Aún quedan algunos meses para terminar 2015, poco más de la mitad. Pero si Apple tiene previsto lanzar su nueva tableta en 2016, puede que por lo menos podamos conocerla a finales de año . Suponemos, que dependerá un poco de como vaya yendo la producción. Como hemos visto, la iPad Pro hará uso de materiales innovadores y que requieren, además, del trabajo de otras compañí­as. Seguiremos informando en cuanto tengamos nuevos datos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.