Sony Xperia Z3 01

La pasada semana te contábamos que una operadora australiana llamada Telstra habí­a confirmado para agosto la puesta de largo de la actualización a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia Z. En este paquete se incluyen, de momento, los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z Compact, tres terminales muy importantes en el catálogo de Sony Mobile. Pero lógicamente, estos no serí­an los únicos dispositivos de la familia Xperia Z que tendrí­an derecho a una actualización. Con respecto al resto de miembros de esta serie, presentados por cierto después de los mencionados, todaví­a no hay fechas seguras. De hecho, la compañí­a Sony Mobile todaví­a no ha presentado un calendario fijo para estas actualizaciones. Sabemos, sin embargo, porque así­ lo han confirmado distintos medios, que Sony ya tiene certificadas las actualizaciones a Android 5.1 Lollipop para los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3. ¿Tienes alguno de estos dispositivos en el bolsillo?

Android Lollipop 01

Los planes de Sony con respecto a estas actualizaciones ha sido un poco diferente a la hoja de ruta que han seguido otras compañí­as. En el caso de los Sony Xperia Z3 y Sony Xperia Z2, por ejemplo, la japonesa ha decidido no esperar a que Android 5.1 Lollipop estuviera disponible para dar el salto desde Android 5.0 Lollipop, la versión base. Así­, los propietarios de estos equipos ya han vivido una primera actualización y ahora funcionan a través de Android 5.0.2 Lollipop, un paquete de datos que trae mejoras y reparaciones mí­nimas, por lo que no tiene demasiada relevancia si la comparamos con las demás.

Y dado que no tenemos datos concretos por parte de Sony, tenemos que fijarnos en el comportamiento que ha tenido la compañí­a con respecto a la puesta de largo de las distintas actualizaciones a Lollipop. Hay que indicar, en este sentido, que Sony siempre ha sido una firma responsable y aventajada a la hora de poner en marcha las últimas versiones de Android. No serí­a extraño, pues, que pudiéramos ver Android 5.1 Lollipop a bordo de estos teléfonos antes de que empiece el verano o durante los meses siguientes.

Sony Xperia Z3 02

La actualización a Android 5.1 Lollipop no trae tantas mejoras e innovaciones como Android 5.0 Lollipop, pero constituye una actualización importante e imprescindible para los usuarios de Android. Los propietarios de los Sony Xperia Z2 y Sony Xperia Z3 se beneficiarán de las siguientes mejoras: un acceso más rápido y simplificado a configuración WiFi y Bluetooth (incluso desde la pantalla de bloqueo), desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (para los nostálgicos del modo silencio), función de ocultar zona WiFi, cambio de los ajustes de volumen desde distintos espacios, desbloqueo de la pantalla con los ajustes rápidos o la doble protección para los equipos. Esta última caracterí­stica permitirá a los usuarios disfrutar de un nivel superior de seguridad, puesto que para desbloquear el equipo será imprescindible introducir una contraseña, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.