LG OLED

LG acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de televisores OLED, capaces según la firma coreana de mostrar el negro puro en las imágenes. La nueva gama está compuesta por los modelos 65EG960V y 55EC930V, y ha sido presentada en un acto celebrado en la Academia del Cine que ha contado con la presencia de importantes nombres de el cine español. La firma aprovechó también este evento para anunciar la renovación de su acuerdo de patrocinio con el festival de cortometrajes Cortogenia, así­ como para anunciar el I Concurso Homenaje al Cine Negro.

LG quiere apostar fuerte por los televisores con tecnologí­a OLED, y por eso el acto de presentación de la nueva gama contó con la participación de la directora de cine Gracia Querejeta, los también directores Enrique Urbizu e Imanol Uribe, y el director de fotografí­a Alfredo Mayo. Los tres profesionales expusieron la importancia del color negro y lo dí­ficil que puede resultar capturarlo en cine y por supuesto reproducirlo en pantalla. En este sentido, la tecnologí­a OLED de LG propone una solución basada en paneles formados por pí­xeles orgánicos capaces de emitir cada uno su propia iluminación, sin necesidad ni ayuda de ningún sistema de iluminación adicional. Esto permite a las nuevas pantallas apagar independientemente cada uno de los pí­xeles cuando la imagen lo requiera, consiguiendo así­ una reproducción del negro absoluta al no emitir ninguna luz. Para ponernos en situación, recordemos que los televisores LCD recurren a la misma fuente de iluminación para toda la pantalla, y que los televisores LED más avanzados pueden aumentar o disminuir la retroiluminación de algunas zonas, pero no de cada pí­xel como sí­ es el caso de los nuevos OLED de LG.

LG OLED

De momento, la gama de televisores OLED de LG se compone de dos modelos: los nuevos 65EG960V y 55EC930V. Como puede deducirse por su nombre, el nuevo 55EC930V incorpora una pantalla de 55 pulgadas curvada y capaz de reproducir imágenes con una resolución de hasta 3.840 x 2.160 pí­xeles, o sea 4K. Como hemos dicho más arriba, los pí­xeles que componen el panel cuentan con su propio sistema de iluminación, pero además cada uno de ellos está equipado con un subpí­xel blanco aparte de los habituales RGB (red, green y blue) para poder reproducir una gama más amplia de colores. Toda esta tecnologí­a de imagen está acompañada además con una destacable dotación de audio, ya que los nuevos LG OLED están equipados con un sistema de sonido estéreo firmado por Harman Kardon que ofrece una potencia de 20 watios. Todas estas caracterí­sticas están desde luego presentes en el modelo 65EG960V, con la única diferencia del tamaño de la pantalla, que en este caso pasa a ser de 65 pulgadas.

Ambos modelos incorporan además un interesante modo Smart TV basado en el sistema operativo WebOS, que ofrece una experiencia de navegación sencilla, además de todo tipo de contenidos para toda la familia. El sistema puede manejarse desde el mando a distancia incluí­do, pero también ofrece control desde una aplicación dedicada disponible a través de las dos principales tiendas de apps. Asimismo, es compatible con todo tipo de teclados y ratones bluetooth, y trae instalado el servicio de almacenamiento en la nube LG Cloud.

De momento, el único modelo disponible de la gama OLED de LG es el 55EC930V, que tiene un precio de venta recomendado de aproximadamente 2.800 euros y puede conseguirse ya en los principales distribuidores de la marca.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.