Sony Xperia Z1 01

En las últimas semanas hemos visto como las principales marcas impulsaban la actualización a las versiones más recientes de Android para sus dispositivos más punteros, así­ que los terminales de Sony no podí­an ser menos. La compañí­a de origen japonés ya anunció en su momento que actualizarí­a, sin excepciones, a todos los miembros de la familia Xperia Z, así­ que por ahora los usuarios de los equipos que la componen pueden estar tranquilos. De hecho, hoy hemos sabido cuál es el calendario de actualizaciones para los principales componentes de esta serie. La información procede del operador australiano Telstra, que acaba de publicar una lista de las actualizaciones programadas para los Sony Xperia Z. No estamos ante un calendario indicado para Europa (o España), pero sí­ ante una primera hoja de ruta que puede ser clave para el despliegue de las actualizaciones a nivel global.

Android51 01

Sony Mobile ha estado trabajando intensamente desde marzo en la puesta en marcha de estas actualizaciones, sin embargo, la actualización a Android 5.1 Lollipop promete no aterrizar a estos dispositivos hasta más adelante. De momento, la lista confeccionada por la operadora en cuestión incluye a tres dispositivos muy importantes dentro del catálogo de Sony que fueron presentados en 2013, pero que todaví­a siguen formando parte de la cúspide de smartphones más aventajados. Nos referimos a los Sony Xperia Z, Sony Xperia Z1 y Sony Xperia Z1 Compact, un trí­o de teléfonos que verán mejorado su funcionamiento con la incorporación de esta actualización. Parece, en los tres casos, que el paquete de datos está programado para ser lanzado a partir del 10 de agosto, fecha en la que empezarí­a el despliegue en Australia. Esto nos hace suponer que el paquete de datos también estará listo cerca de esta fecha para el resto de mercados. De momento no hay nada escrito, así­ que será preciso ser cautos y esperar.

Pero, ¿qué hay con respecto a esta actualización y por qué es importante para los usuarios de los Sony Xperia Z? Pues bien, debes saber que Android 5.1 Lollipop trae un buen número de mejoras y correcciones, en primer lugar para aumentar el rendimiento de los equipos, pero también para mejorar la estabilidad y la seguridad de los usuarios. Por lo demás, se espera que los equipos de Sony también puedan disfrutar de todas estas ventajas: acceso a la configuración de la conectividad WiFi y Bluetooth desde la pantalla de bloqueo, función de ocultar la zona WiFi, desactivación de las notificaciones hasta que suene la alarma (en sustitución al desaparecido modo silencio) y de las interrupciones durante el tiempo de actividad, cambio en los ajustes del volumen, desbloqueo de la pantalla desde la pantalla de ajustes rápidos y hasta una doble protección para los equipos. Esta última funcionalidad es muy interesante para los usuarios que han sufrido un robo o una pérdida, puesto que no será posible desbloquear el equipo hasta que introduzcamos una contraseña, incluso después de haber hecho un reinicio de fábrica.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.