sony mobile

Hace apenas unos dí­as fuimos testigos de la presentación del nuevo buque insignia de la compañí­a japonesa Sony. Nos referimos, lógicamente, al Sony Xperia Z4, un dispositivo de alta gama que competirá frontalmente con grandes equipos como son los Samsung Galaxy S6 o HTC One M9. Como suele ser habitual, además, es muy probable que el fabricante también dé a conocer distintos modelos que complementarán a su buque insignia y que estarán especialmente diseñados para las distintas gamas de usuarios que suelen acceder a los productos de Sony. Uno de los que podrí­a ser presentado a partir de la semana que viene serí­a el Sony Xperia Z4 Compact, una versión más compacta y asequible que heredarí­a parte de las caracterí­sticas del Sony Xperia Z4 original, pero que podrí­a ponerse a disposición del gran público por un precio un poco más asequible. Pero, ¿cuáles son los detalles que se han filtrado hasta el momento y que pueden darnos pistas sobre la ficha técnica de este equipo?

Sony XperiaC4 Compact 01

Lo primero que tenemos que decir es que según el informe publicado por la página rusa MobilTelefon, la compañí­a Sony tendrí­a la firme intención de presentar el nuevo Sony Xperia Z4 Compact a partir de la semana que viene. Lo harí­a, concretamente, el miércoles 13 de mayo. Pero esta no es la primera ocasión en que leemos algo acerca de este equipo. El Sony Xperia Z4 Compact ya fue propuesto como parte de los dispositivos que comercializará la operadora NTT DoCoMo en Japón (paí­s de origen de la marca) con el número de modelo SO-04G. También apareció hace en mes en un listado de Indonesia Telecom. Hay que indicar, por otra parte, que todas estas informaciones no han sido confirmadas en ningún momento por Sony, así­ que conviene tomarlas con extrema cautela.

No obstante, a estas alturas ya tenemos un importante listado de caracterí­sticas técnicas que ya han sido filtradas y que podrí­an ser absolutamente reales. Según Android Origin, el Sony Xperia Z4 Compact estará equipado con una amplia pantalla de 4,7 pulgadas y resolución HD, idéntica a la del Sony Xperia Z3 Compact. El procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 810 y la memoria RAM alcanzarí­a los 3 GB, lo que sin duda proporcionarí­a un buen rendimiento a los usuarios. Con respecto al resto de caracterí­sticas, se habla acerca de la posibilidad de que el Sony Xperia Z4 Compact también incluya una cámara trasera con sensor de 20,7 megapí­xeles y que esté preparado con un sensor frontal de 5, ideal para obtener buenos selfies y hacer videollamadas. Por si esto fuera poco y como ocurre con la mayorí­a de dispositivos de Sony, este Sony Xperia Z4 Compact estarí­a equipado con unos buenos altavoces y contarí­a con la certificación IP68 de resistencia al agua.

En el apartado de la conectividad, lo más lógico serí­a que resultara compatible con redes 4G y que incluya otras funciones extra como la tecnologí­a NFC. La baterí­a tendrí­a una capacidad excelente (3.000 miliamperios) para proporcionar al usuario una autonomí­a de larga duración. Funcionarí­a a través del sistema operativo de Google, Android, en su versión 5.0 Lollipop o superior.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.