Philips serie 7900 de 49 pulgadas

El televisor Philips de la serie 7900 es un equipo de 49 pulgadas con potente resolución 4K, una resolución que multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD. Además, este modelo de la compañí­a incluye la tecnologí­a Ambilight de la firma en los laterales para crear una experiencia de uso más personal e í­ntima. Pero sobre todo, el gran atractivo de este modelo es que es una de las primeras teles de Philips con el sistema operativo Android. Todo un paso adelante que supone un salto a una nueva era en los televisores inteligentes. Este modelo se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 900 euros. Le hemos podido poner las manos encima, te contamos cuáles han sido nuestras impresiones.

Philips serie 7900 de 49 pulgadas

Llega la era Android a la tele

Sin duda, el gran cambio de la generación de 2014 de los televisores de Philips es el cambio de su sistema operativo Android. El uso de plataformas móviles es una tendencia que han adoptado la mayorí­a de los fabricantes del mercado, aunque algunos como Samsung han optado por su propio sistema operativo (Tizen). Un primer vistazo ya deja la impresión de que la compañí­a ha dado un importante paso adelante. La interfaz de sus televisores en 2013 resultaba bastante confusa y no resultaba sencillo moverse entre los menús y acceder a las aplicaciones deseadas. La tecla clave para acceder a las funciones de Smart TV de la tele es el botón «Home». En vez de cargar una pantalla completamente nueva, en esta generación se abre una barra superior con varios menús diferentes: «Ahora en TV», «Aplicaciones», «TV a la carta», «Canales» y «Fuentes». Nos parece una disposición coherente e intuitiva. En la parte inferior tenemos otra barra con iconos de buen tamaño y los contenidos de cada menú. Así­, por ejemplo, si mantenemos el mando en el apartado de aplicaciones en la parte inferior veremos iconos para abrir Gmail, YouTube o la tienda de Google, mientras que si posamos el mando sobre el menú de canales veremos una lista con todas las cadenas disponibles.

Para movernos entre estos menús hay dos opciones. Por un lado, podemos utilizar las flechas del mando al modo tradicional. Pero además, el propio mando tiene un puntero que funciona a través de Bluetooth para moverse por la pantalla. También aquí­ la compañí­a ha mejorado bastante el desempeño de este puntero respecto a la anterior generación, que por momentos resultaba desesperante. Eso sí­, todaví­a no llega a la finura que tiene este modo de control en la plataforma inteligente de Samsung. Pero por lo general, nos parece que Philips ha mejorado mucho el control de su televisor , aunque en ocasiones hemos tenido algún problema al bloquearse la tele y no responder a las órdenes del mando.

Entre las aplicaciones más destacadas a las que podemos acceder se encuentra, como no, YouTube. Esta app se ha convertido en la gran protagonista del mundo de los televisores inteligentes. También tenemos el navegador Chrome, el videoclub Wuaki.TV o televisión a la carta de canales de RTVE o Disney Channel. Además, se nos ofrece la opción de acceder a la propia tienda de apps de Google para bajar juegos y otros programas. Eso sí­, tenemos que tener en cuenta que la oferta de tí­tulos disponibles para su descarga es bastante limitado y encontraremos muchas ausencias que nos hubiera gustado disfrutar, como por ejemplo juegos del tipo de Candy Crush Saga o Clash of Clans o apps como Popcorn Time o el videoclub Yomvi. Sí­ que contamos con las principales apps de redes sociales como Facebook o Twitter.

Philips serie 7900

Imagen 4K y Ambilight

El televisor Philips de la serie 7900 apuesta por el formato de 49 pulgadas con una resolución 4K de 3.840 x 2.160 pí­xeles. Esta resolución multiplica por cuatro el nivel de detalle de un panel Full HD tradicional, lo que genera la impresión de estar ante una ventana al mundo real. Eso sí­, el problema que todaví­a tenemos con este formato a pesar de que está bastante extendido es la falta de contenidos nativos. El equipo de Philips utiliza un procesador de imagen con cuatro núcleos. Nos ha gustado la calidad de la imagen en contenidos de buena calidad, aunque nos ha dado la impresión a veces de que se deberí­a trabajar más el escalado de contenidos procedentes de canales que no están en alta definición. Y es que en determinadas cadenas las escenas aparecen más borrosas de lo que deberí­an. Por lo demás, el tratamiento del color y el contraste nos parece notable, algo en lo que suelen coincidir los televisores de la firma.

Uno de los principales puntos diferenciadores de Philips es el uso de la tecnologí­a Ambilight. Se trata de varias filas luces LED que se colocan en los extremos del equipo y que cambian de manera dinámica con las imágenes que se muestran en la tele. En el caso de la Philips de la serie 7900 las luces Ambilight se sitúan a ambos lados. El objetivo de esta tecnologí­a es crear una sensación más inmersiva y jugar con la propia pared para convertirla en parte de la experiencia. Se trata de una caracterí­stica muy singular que puede atraparte o dejarte indiferente. Personalmente, creo que es un añadido muy interesante cuando quieres ver una pelí­cula por la noche y crear un ambiente mucho más í­ntimo y agradable.

Este televisor es compatible con la reproducción de contenidos en 3D a través de gafas sin pila (3D pasivo). El televisor viene con cuatro pares de gafas de este tipo, por lo que toda la familia podrá disfrutar de estos contenidos. Además, también podemos echar mano del conversor de contenidos 2D a 3D. Aunque la experiencia no es comparable con el 3D nativo, si que conseguiremos unos buenos ratos de entretenimiento incluso en aquellas series y pelí­culas de toda la vida.

Philips serie 7900 de 49 pulgadas

Conexiones

Dentro de las conexiones de este televisor, contamos con cuatro puertos HDMI para disfrutar de los contenidos de varias fuentes. También tenemos dos puertos USB para ver los contenidos multimedia de una tarjeta de memoria o un disco duro portátil, y para llevar a cabo las tareas de grabación. Otros conectores incluyen dos puertos para televisión por satélite, una clavija para la televisión digital, un puerto SCART o un puerto para componentes. A la hora de conectar eel televisor a Internet, tenemos la opción de hacerlo a través de un cable Ethernet o directamente a través de la WiFi. Para llevar a cabo el control desde el móvil o el tablet, Philips utiliza la app Philips MyRemote. Aquí­ no podemos olvidar mencionar el hecho de que este televisor incluya dos sintonizadores de TDT. Una ventaja importante para, por ejemplo, grabar los contenidos de un canal mientras se está viendo otro. O utilizar la función Multiview para ver los contenidos de dos canales al mismo tiempo.

Diseño y formatos

El televisor que hemos probado de la serie 7900 apuesta por un formato de 49 pulgadas, aunque esta serie también está disponible en una configuración de mayor tamaño con 55 pulgadas. El diseño de este modelo apuesta por un aspecto bastante elegante y sobrio, lejos de apuestas arriesgadas de anteriores años de la marca (hablamos sobre todo de los modelos DesignLine). Se ha procurado reducir al máximo el tamaño de los marcos, algo que se nota mucho tanto en los laterales como en la parte superior. En la parte inferior tenemos el logo de Philips iluminado por LED blanco. La peana es metálica con un diseño trapezoidal que sigue la misma lí­nea sobria que el resto del televisor. En definitiva, un modelo muy equilibrado que lucirá muy bien en cualquier hogar. Sus dimensiones completas son de 109,2 x 70,6 x 21 centí­metros, con un peso de 21 kilos.

Philips de serie 7900

Precio y opiniones

El Philips de la serie 7900 con tamaño de 49 pulgadas está disponible en el mercado por un precio que ya se sitúa en torno a los 900 euros. En definitiva, un equipo que tiene como grandes atractivos su resolución 4K, el uso del sistema operativo Android y las luces Ambilight que crean una experiencia diferente al resto de la competencia, al jugar con la propia pared del salón. Sinceramente, nos parece un importante salto adelante en manejo y facilidad de uso de las funciones inteligentes, al tiempo que se mantiene en términos generales la calidad de imagen que siempre ha caracterizado a la firma.

 

Philips 7900 TV con Android

Marca Philips
Modelo 7900 series

 

Pantalla

Tamaño 49 pulgadas
Resolución 4K Ultra HD with 3.840 x 2.160 pixels
Frecuencia de refresco 600 Hz Perfect Motion Rate Ultra
Tecnologí­a LCD
Funciones Pixel Precise Ultra HD
Micro Dimming Pro
Ultra Resolution
Perfect Motion Rate Ultra
Perfect Natural Motion
Philips Ambilight de dos caras
3D pasivo

 

Diseño diseño

Dimensiones 1.092 x 632 x 35 mm (49″)
Peso 21 kilos

 

Sonido multimedia

Tecnologí­a SmartStereo, Ambi wOOx, Natural Sound
Altavoces 25W (1 x 15W + 1 x 10W)

 

Conectividad conexiones

Con cables 4x HDMI (1x con HDCP 2.2)
3x USB
1x YPbPr
1x Scart
Ethernet LAN RJ45
CI+, EasyLink (HDMI-CEC)
Salida de audio digital
Salida de auriculares
Audio L/R
Sintonizador doble
Sin cables Infrarrojo
WiFi integrado

 

Smart TV

Funciones Android 4.2.2 Jelly Bean
Google Chrome
Búsqueda de voz de Google
Google Play
Netflix
Facebook
Skype
Cloud TV
Dropbox
YouTube
SimplyShare
Wi-fi Miracast certified
MultiRoom
Philips TV remote app
Mando a distancia con puntero
Teclado
Reconocimiento de voz
Control por gestos
Spotify Connect
Cámara integrada

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Philips

 

Precio alrededor de 900 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.