LG Leon 01

En el Mobile World Congress de este año, la compañí­a coreana LG dio a conocer una serie de dispositivos que se enmarcaban dentro de una gama media-básica, especialmente ideados para todos aquellos usuarios que quieren subir al carro de la telefoní­a móvil inteligente, pero que no tienen la menor intención de gastar todos sus ahorros en el gesto. Uno de estos dispositivos fue bautizado como LG Leon y a partir de este mes de mayo, estará disponible con Vodafone. La operadora de origen británico acaba de ponerlo a disposición de sus clientes por 96 euros, si quieres hacerte con este teléfono al contado. Pero existen otras posibilidades. Si no estás interesado en abonar el precio í­ntegro de este equipo, podrás apuntarte a un pago a plazos. La operadora británica nos ofrece la posibilidad de pagar 4 euros durante 24 mensualidades y sin necesidad de realizar ningún abono inicial en el momento de formalizar el contrato. Todos los precios aquí­ indicados llevan los impuestos incluidos (IVA 21%), así­ que no será necesario que saques la calculadora.

LG Leon 04

Mediante esta fórmula podrás elegir la tarifa que más se adapte a tus necesidades. Como sabes, Vodafone ofrece a sus clientes un amplio abanico de modalidades que se distinguen por los servicios incluidos: llamadas ilimitadas o no, cantidad de GB para navegar y servicios extra, si los hubiera. El precio de estas tarifas puede oscilar entre los 10 y los 60 euros mensuales. Tenemos que indicarte, por otra parte, que si eres cliente de portabilidad (esto es, si llegas a Vodafone desde otra operadora) podrás beneficiarte de un descuento del 20% en el precio de la tarifa durante los seis primeros meses, después de la contratación. Transcurrido este tiempo tendrás que abonar el importe í­ntegro del coste de la tarifa elegida.

¿Y qué ventajas trae consigo el nuevo LG Leon? Como te decí­amos al principio, estamos ante un dispositivo ideal para aquellos usuarios que empiezan. Incluye una pantalla de 4,5 pulgadas, con una resolución máxima de 480 x 854 pí­xeles y una densidad resultante de 220 puntos por pulgada. En cuanto a su funcionamiento interno, tenemos que hablar de un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB que nos ofrecerá un rendimiento óptimo, aunque convendrá no sobrecargarlo demasiado con contenidos o aplicaciones que no utilicemos. La memoria interna es de 8 GB, pero puede ser ampliada con tarjetas microSD. Por lo demás, el LG Leon se planta en el mercado con una cámara fotográfica principal de 8 megapí­xeles dotada con Flash LED, enfoque automático y detector de caras y sonrisas además de una segunda cámara, situada en el frontal, con una capacidad VGA. Esta no servirá, como puedes suponer, para hacer videollamadas y selfies en una calidad correcta.

Pero tenemos que destacar otras cualidades. Y es que a pesar de ser un terminal de gama media-básica, el LG Leon resulta compatible con redes 4G, lo que significa que podremos navegar y descargar datos a una velocidad superior. Incluye la última versión del sistema operativo de Google, Android 5.0 Lollipop, y dispone de una baterí­a de iones de litio de 1.900 miliamperios que deberí­a ofrecer un buen rendimiento durante al menos una jornada.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.