Lenovo ThinkCentre Chromebox

Lenovo ha anunciado su nuevo PC de bolsillo. El Lenovo ThinkCentre Chromebox tiene un volumen de apenas 1 litro y está pensado para combinarse con un monitor y formar un equipo todo en uno de forma sencilla. La compañí­a comercializará este modelo en diferentes configuraciones con la opción de llegar a procesadores Intel Core i7 y con el sistema operativo Chrome OS, que está teniendo un éxito muy importante en Estados Unidos (aunque aquí­ en España le está costando despegar). La flexibilidad de uso y su naturaleza modular lo convierten en un equipo pensado sobre todo para el campo de las pymes y para estudiantes. Te contamos todos los detalles que se han revelado sobre el ThinkCentre Chromebox.

Hasta ahora hemos oí­do hablar mucho de los Chromebooks, los portátiles pensados para trabajar en la nube con el sistema Chrome OS. Una idea que poco a poco también se está desplegando a través de equipos de sobremesa. El Lenovo ThinkCentre Chromebox se puede considerar un camino intermedio, ya que a pesar de su formato clásico tiene un diseño muy compacto que facilita transportarlo a cualquier parte (su peso está por debajo del kilo). Además, tiene un largo máximo de 7,2 pulgadas, un largo similar al de un tablet compacto.

Lenovo ThinkCentre Chromebox

Como decí­amos, la apuesta de este modelo es el sistema operativo Chrome OS. Si todaví­a no has conocido esta plataforma, utiliza una interfaz prácticamente idéntica al navegador Chrome de Google y gran parte de su funcionamiento discurre navegando por Internet y usando apps web. Entre sus ventajas tenemos la rapidez con la que se inicia el sistema (según Lenovo este equipo está en marcha en apenas tres segundos) o la capacidad de tener nuestros datos guardados en la nube y accesibles desde cualquier ordenador. Claro que el hecho de vivir «encadenado» a Internet también es uno de sus hándicaps, ya que su uso se limita mucho cuando no hay una conexión disponible.

En sus entrañas encontraremos diferentes configuraciones de procesadores, desde chips Intel Celeron hasta modelos con Intel Core i7 para una mayor potencia. Lenovo ha querido poner el acento en su versatilidad con un buen número de accesorios para montarlo bajo el monitor o en la parte trasera, como un kit de montaje VESA o una pinza. Además, la compañí­a china también destaca la capacidad de este modelo de funcionar junto al equipo Lenovo ThinkVision LT2323z. Este monitor integra un compartimento en su zona trasera en el que se puede introducir directamente el Chromebox y después cerrarlo de forma segura para evitar robos.

Dentro de las conexiones, el Lenovo ThinkCentre Chromebox incluye cuatro puertos USB 3.0 de alta velocidad con tasas de transferencia diez veces más rápidas que el USB tradicional. También tenemos un puerto HDMI para transmitir los contenidos a un monitor o una tele, un puerto DisplayPort o un puerto Ethernet para conectarlo a la red directamente a través de cable. De momento no tenemos datos sobre su precio o la fecha en la que llegará a España. Estaremos atentos.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.