Lollipop

Hasta ahora habí­amos visto que las actualizaciones más importantes de Android – o mejor dicho, las últimas que habí­an salido a la palestra – llegaban de manera prioritaria a los dispositivos más punteros. Esto, de hecho, continúa siendo así­, pero hay que decir que en el caso de Android 5.0 Lollipop, el despliegue empieza a ser ya más democrático. Lo decimos porque en las últimas horas hemos conocido nuevos detalles sobre el avance de esta actualización para los usuarios de los Samsung Galaxy Tab S 8.4, una tableta que alcanza las 8,4 pulgadas (en diagonal) y que se presentó al mercado funcionando a través de la última edición de KitKat. El primer tablet de Samsung que se actualizó a Android 5.0 Lollipop fue el Samsung Galaxy Tab 10.5 S, tanto en su versión WiFi como LTE. Ahora ha llegado el momento para la variante LTE del modelo de 8,4 pulgadas, porque la versión WiFi ya recibió hace unos dí­as su correspondiente ración de Lollipop. El tratamiento que está recibiendo el equipo es idéntico al que en su momento recibió su hermano mayor.

La actualización ha empezado a desplegarse ví­a FOTA (Firmware Over The Air) en Hong Kong, aunque lo cierto es que el mismo paquete de datos se encuentra disponible para descargar a través de Kies, la aplicación o software de escritorio que Samsung ofrece a sus clientes para realizar este tipo de acciones o sincronizar datos. La versión de firmware en cuestión lleva el código de T705ZHU1BOD3, de modo que ya tienes información suficiente como para estar alerta ante su posible llegada. De hecho, y como sabes, todas las actualizaciones de este tipo se hacen de manera progresiva, así­ que el viento podrí­a soplar a favor para que el paquete de datos llegue a las Samsung Galaxy Tab S 8.4 ubicadas en España durante todo este mes de mayo.

Samsung GalaxyTabS84 01

Y ahora que te hemos anunciado la disponibilidad, ¿sabrí­as cómo actualizar tu tableta? Antes de poner en marcha la actualización, nosotros te recomendarí­amos que:

1) Compruebes la capacidad interna de tu equipo. Las actualizaciones (y más si son tan pesadas) suelen requerir una importante cantidad de espacio. Revisa la memoria y elimina aquellos datos que sean superfluos o las aplicaciones que no utilices.

2) Hagas una copia de seguridad de los contenidos y configuraciones más importantes. Los procesos de actualización son delicados, así­ que serí­a interesante que guardaras todo lo que te parece importante para no tener sustos de última hora.

3) Una vez recibida la notificación, carga al máximo la baterí­a del equipo o asegúrate de que el nivel de energí­a está, como mí­nimo, a un 50% de su capacidad.

4) Por último, conéctate a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga e instalación.

Los usuarios que se actualicen a Android 5.0 Lollipop notarán cambios importantes a bordo del Samsung Galaxy Tab S 8.4. Se espera la introducción de Material Design, un nuevo modelo de diseño que cambia por completo la experiencia de los usuarios con fondos más blancos, colores vivos y una interfaz, en general, mucho más clara y fácil de utilizar. Se incluyen funcionalidades brillantes como la configuración rápida, notificaciones más inteligentes, Smart Lock, mejoras en el modo multiventana o un consumo energético más eficiente, gracias en parte al Project Volta para que las aplicaciones gestionen la energí­a de una manera más inteligente.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.