iOS 8.4

Apple aún no se ha pronunciado al respecto sobre la fecha de salida de iOS 8.4, la nueva versión de la plataforma móvil de la compañí­a. Actualmente va por la beta 2, y todo hace indicar que su desarrollo quedarí­a terminado justo después de la conferencia anual para desarrolladores (WWDC), que Apple celebra cada año en el mes de junio. Se prevé que allí­ presenten iOS 9, el sistema que, presumiblemente, integrarán los nuevos iPhones de la compañí­a de Cupertino.

Según Mark Gurman de 9to5Mac, la fecha de lanzamiento de iOS 8.4 no serí­a durante este mes. Tampoco serí­a a principios de junio. Parece, que estarí­a programada tras el inicio de la WWDC 2015, que tendrá lugar el 8 de junio. Esto cuadra con algunos rumores, que aseguraban que la liberación serí­a durante el verano, muy probablemente a finales de junio. Esto significa, que es muy probable que veamos más versiones beta de iOS 8.4, tanto para los desarrolladores como para el usuario final. El principal objetivo de Apple, es que la transición de iOS 8.3 a iOS 8.4 sea lo más perfecta posible.

iOS 8.4

iOS 8.4 va a contar con algunas caracterí­sticas importantes. Una de las más destacadas está relacionada con la aplicación música, que ha sufrido una completa renovación. Se trata de un cambio destacable, sobre todo teniendo en cuenta que este apartado es uno de los más usados por los usuarios. Apple ha introducido un nuevo diseño, así­ como listas de música personalizadas o la posibilidad de encontrar más fácilmente nuestras canciones preferidas. A partir de iOS 8.4, podremos conocer qué canción está sonando y modificar su estado cuando estemos navegando a través de la colección de música. Además, junto a la nueva versión llegarí­a un nuevo servicio de música en streaming, fruto de la colaboración con Beats Music, que, recordemos, fue adquirida por la firma californiana hace justo un año. Este servicio serí­a presentado en la WWDC en versión beta.

Por otro lado, se ha estado rumoreando con mejoras en iTunes Radio, aunque Gurman afirma que no serán perceptibles todaví­a en iOS 8.4. Estos cambios nos permitirán, entre otras cosas, escoger emisoras según artista, o poder acceder a nuestras estaciones favoritas a través de una nueva función llamada «Reproducido Recientemente». La actualización de iOS 8.4 va a ser muy importante, ya que es probable que sirva como puente principal para el lanzamiento de iOS 9. Y es que, de momento no hay datos sobre una posible actualización a iOS 8.5.

Según Gurman, la compañí­a está invirtiendo más tiempo en su próxima gran versión de iOS. Apple no ha confirmado el lanzamiento de iOS 9 en la WWDC 2015, pero todas las señales apuntan en esa dirección. En su comunicado de prensa, la compañí­a afirma que «en la WWDC, la famosa comunidad de desarrolladores de Apple se reunirán para aprender sobre el futuro de iOS.» El comunicado no menciona a iOS 9 por su nombre, pero es una señal de que probablemente vamos a ver más que una actualización de iOS 8.4 sobre el escenario.

Según los rumores, iOS 9 se centrará en corregir errores y mejorar el rendimiento y la estabilidad general del iPhone y el iPad, aunque Gurman ahora dice que se van a incluir cambios en Siri, más orientados a mejorar la experiencia con el asistente virtual en el Apple Watch. La actualización a iOS 9 también traerá nuevos fondos de pantalla y una serie de mejoras de seguridad para el iPhone, iPad y iPod touch. La fecha de lanzamiento no se espera que sea hasta otoño, seguirá el camino de iOS 8.4. Apple podrí­a lanzar pequeñas actualizaciones de iOS 8.4 (8.4.1…) para corregir los problemas persistentes, pero, como decimos, no hemos oí­do nada sobre una actualización a iOS 8.5.

 

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.