Motorola 2015

Una gran cantidad de fabricantes ya han presentado sus buques insignia para este año. Ya conocemos los de LG, Samsung, Huawei, o HTC, pero, ¿qué pasa con Motorola? De momento, la compañí­a no se ha pronunciado y esperamos que pronto sorprendan con la tercera generación del Moto X. Teniendo en cuenta que la anterior la presentaron en septiembre del año pasado, aún tendrí­amos que esperar cuatro meses. Lo bueno, es que ya se han filtrado parte de sus caracterí­sticas, por lo que la espera se hará más corta.

Los Moto X son teléfonos muy demandados por su relación calidad-precio. Según los últimos datos que tenemos, la nueva generación no va a decepcionar en absoluto. Motorola no quiere quedarse atrás de otros rivales, y va a dejar muy claro que su teléfono puede competir directamente con el Galaxy S6 de Samsung o el One M9 de HTC. El nuevo dispositivo montarí­a una pantalla de 5,2 pulgadas con una resolución QHD. Por su parte, el procesador serí­a un Qualcomm Snapdragon 808. Se trata de un SoC de seis núcleos, que está siendo usado por algunas compañí­as en lugar del Snapdragon 810, muy criticado por sus problemas de sobre calentamiento. Irí­a acompañado por una memoria RAM de 4GB, bastante mayor que la que integran otros terminales de gama alta.

Motorola 2015

Según nos informan desde PhoneArena, Motorola lanzarí­a dos versiones del terminal, una con almacenamiento interno de 32GB y otra con 64GB. Desconocemos de momento si serí­a ampliable a través del uso de tarjetas de memoria MicroSD. El apartado cámara también estarí­a muy a la par de otros terminales del momento. El sensor principal serí­a de 16 megapí­xeles, el mismo que el del Samsung Galaxy S6. La cámara frontal serí­a de 5 megapí­xeles, muy normalita para hacer selfies o realizar videoconferencias de calidad. El Moto X 2015 estarí­a gobernado en el momento de su lanzamiento por Android 5.1.1, la última versión de la plataforma móvil de Google, que ha introducido algunas correcciones de errores importantes. En esta versión se soluciona por fin el bug de la memoria RAM, que hací­a consumir más de la normal. También se pone solución al problema de la aplicación cámara, que se cerraba tras usarla varias veces.

Otro de los datos que sorprenden es el de la baterí­a. Tal y como aparece en la captura de las filtraciones, el Moto X de tercera generación integrarí­a una de 3.280mAh. Se trata de una mejora significativa, puesto que el Moto X 2014 integraba una de 2.300mAh, que se quedaba algo corta. No hay detalles de cuanto se prolongarí­a la autonomí­a, tendremos que esperar apara conocer los datos oficiales por parte del fabricante. Por ahora, no tenemos más datos sobre este nuevo dispositivo, pero si todos estos se acaban haciendo realidad estamos ante uno de los mejores teléfonos de Motorola. Parece, que ante la gran competencia que hay de dispositivos Android, la compañí­a no querrí­a volver a quedarse atrás. Cuenta con el apoyo de Lenovo, que como ya sabéis adquirió la división móvil el pasado mes de octubre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.