Samsung Galaxy Alpha Lollipop
Hace sólo unos dí­as os informamos, que el Samsung Galaxy Alpha comenzaba a recibir Android 5.0.2 Lollipop en su paí­s natal: Corea del Sur. Si aún estás esperando la actualización a la nueva versión en tu paí­s, hay una forma de que puedas realizarla de manera inmediata. Cuando un fabricante ha puesto en marcha la OTA en un lugar concreto, ya no es necesario que tengas que esperar para recibir la notificación emergente de aviso en la pantalla del dispositivo, puedes proceder a actualizar por tu cuenta.

Para ello, es necesario que dispongas de un teléfono libre de fábrica y que sigas una serie de pasos, de los cuales vamos a hablar a continuación. Es recomendable, que antes de ponerte manos a la obra, realices una copia de seguridad de todos los archivos y datos de tu Galaxy Alpha, o de aquel dispositivo del que quieras realizar la actualización. Una vez la tengas hecha, es necesario que busques el firmware adecuado para el equipo. Este dato lo puedes encontrar accediendo a «Ajustes», «Acerca del dispositivo», «Modelo». El modelo concreto del Galaxy Alpha es el SM-G850 seguido de una letra, que variará en función de la región y del procesador.

Samsung Galaxy Alpha Lollipop

El firmware lo puedes encontrar sin demasiados problemas en la base de datos de SamMobile. En el buscador habilitado, introduce el número de modelo y aparecerán inmediatamente los disponibles. En este caso en concreto, tienes que buscar el código SM-G850S, que es el de Córea del Sur y el que ya dispone de la versión de Android 5.0.2. Llegados a este punto, y una vez hayas descargado el firmware, tienes que instalar los drivers de Samsung, así­ como la versión 3.09 de Odin, que es la última. Muy importante: Recuerda en el momento de la actualización tener la baterí­a cargada en más del 80 por ciento.

Listo todo, es hora de seguir una serie de pasos:

  1. Con el teléfono conectado al ordenador por medio del cable USB activa el modo de desarrollo. Para ello entra en «Ajustes», «Acerca del Dispositivo», «Modo de compilación». Sobre el espacio que aparece pulsa cinco veces. Aparecerá un aviso de que se ha activado.
  2. Ahora es necesario que apagues el dispositivo y que lo conectes en modo Download. Si nunca lo has hecho antes, pulsa a la misma vez el botón de incio, el de encendido y el del volumen inferior.
  3. Abre Odin y pulsa el botón AP para acceder al firmware.
  4. Asegúrate de que están activadas las siguientes funciones: Auto Reboot, F.Reset Time y Re-Partition.
  5. Pulsa Start y espera. Cuando acabe el proceso el dispositivo se reiniciará y si todo ha salido bien verás como luce Material Design en tu Samsung Galaxy Alpha.

En el caso de querer esperar, porque prefieres no correr riesgos. No creemos que tarde mucho en empezar a llegar al resto de paí­ses donde este dispositivo se comercializa. Recuerda, que siempre puedes comprobarlo a través de los ajustes del teléfono, en «acerca del dispositivo», «actualización de software».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.