Nexus 9 Lollipop

Tras llegar a los Nexus Player, Nexus 7 y Nexus 10, Android 5.1.1 hará lo propio en breve con la Nexus 9. La tableta pasará directamente de Android 5.0.1 a esta versión, por lo que las mejoras, sobre todo a nivel de corrección de errores, van a ser espectaculares. No conocemos la fecha exacta de la distribución, pero la esperamos muy pronto. Por regla general, los dispositivos Nexus de Google suelen ser los que actualizan primero. De hecho, la Nexus 9 ya deberí­a de haberla recibido, pero por alguna razón aún está a la espera. Quizá la tardanza podrí­a estar relacionada con su procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra K1, aunque ni Google ni NVIDIA han querido hacer declaraciones al respecto.

La Nexus 9 lleva sin recibir una nueva actualización desde hace más de 5 meses, mientras que los demás dispositivos Nexus han recibido por lo menos dos. Es frustrante para los propietarios, pero los informes recientes sugieren que podrí­a estar lista en estos dí­as. Android 5.1.1 introducirá una mayor duración de la baterí­a, el rendimiento será más rápido y más estable, y esperamos que ya hayan quedado solventados algunos de los pequeños errores de Android 5.0. Uno de los más importantes, es el que está relacionado con la gestión de la memoria RAM, que, inevitablemente, consume más de la que deberí­a. Esto lleva al usuario a tener que reiniciar, sobre todo cuando está haciendo uso de aplicaciones pesadas.

Nexus 9 Lollipop

Por otro lado, una vez que Android 5.1.1 llegue a la Nexus 9, los propietarios podrán disfrutar de una experiencia mejor, más funciones, y, como decimos, una mayor duración de la baterí­a, una de las caracterí­sticas más esperadas. No habrá cambios significativos en el apartado de la interfaz, éste ya se introdujo con Android 5.0, momento en el que conocimos los encantos de Material Design, la nueva capa de personalización que ha traí­do más orden y modernidad a Lollipop. También se prevé, que haya quedado solucionado por fin el bug de la aplicación cámara, que provocaba reinicios para poder seguir haciendo uso de ella. Han sido muchos los usuarios que se han quejado de no poder utilizarla tras abrirla un par de veces, sobre todo los propietarios de los Nexus 5.

Otra de las caracterí­sticas que esperamos de la actualización de la Nexus 9 a Android 5.1.1 es el nuevo modo de Protección del Dispositivo, que permite mantener el dispositivo bloqueado en caso de robo o pérdida. También veremos nuevas mejoras y correcciones relacionadas con la seguridad, el punto débil de Android. En el momento de la actualización recibiréis un mensaje emergente en la pantalla de vuestra tableta. Los más impacientes siempre podéis acudir a los ajustes para acceder al apartado actualización de software. Antes de proceder a descargar, os aconsejamos que hagáis una copia de seguridad de todos los datos. Aquellos que no dispongáis de espacio en vuestro ordenador, ni de un sistema de almacenamiento externo, recordad que podéis hacer uso de servicios de almacenamiento en la nube. Algunos ofrecen una gran cantidad de espacio de manera gratuita.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.