Samsung Galaxy S6 Edge Lollipop

Poco a poco son más los dispositivos de Samsung que se suben al carro de nuevas actualizaciones. Los últimos en poder disfrutar de nuevas versiones de Android han sido el Galaxy Note 2, que se ha actualizado a Android 5.0 y el Galaxy Note 4 libre, que está recibiendo en España Android 5.0.1. Otro de los teléfonos que empiezan a probar los encantos de esta versión en concreto, es el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge de Vodafone. La actualización pesa casi un GB y está disponible a través de OTA, lo que significa que se os avisará a través de un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo para que podáis realizarla.

En este caso siempre os aconsejamos que en el momento de proceder a descargarla, os encontréis en un lugar con una conexión WiFi estable. Es más recomendable hacerlo así­ y tener desactivada la opción de datos. Samsung nos avisa de que es necesario disponer de unos 4GB libres para descarga e instalación del firmware. Si no disponéis de suficiente espacio en vuestro Galaxy S6 Edge es hora de hacer una copia de seguridad. Android 5.0.1 es una actualización menor y no introduce cambios significativos. Mientras que la última versión (Android 5.1.1) ya está llegando a los Galaxy S6 Edge de T Mobile en Estados Unidos, en esta parte del mundo tendremos que esperar un poco.

De este modo, seguiremos sufriendo uno de los problemas que más crí­ticas ha tenido en toda la historia de las actualizaciones de Android: el de la memoria RAM. Se trata de un bug bastante grave, que suele afectar sin distinción y que tiene como fatal consecuencia el reinicio del dispositivo. A pesar de ello, siempre es muy necesario actualizar a últimas versiones, y más teniendo en cuenta que se añaden correcciones de errores y de seguridad.

Samsung Galaxy S6 Edge Lollipop

Vodafone comercializa el Samsung Galaxy S6 Edge desde el pasado 10 de abril. Se puede escoger entre tres colores diferentes: dorado, blanco o negro y distintas capacidades de almacenamiento interno: 32GB, 64GB y 128GB. Una de las opciones más baratas para hacerse con el dispositivo, consiste en contratar la tarifa Red L. La cuota mensual de esta tarifa es de 42 euros y habrá que efectuar también un pago a plazos de 22 euros durante 24 meses, además de realizar un pago inicial de 99 euros para el dispositivo con capacidad de 32GB, 169 euros para el de 64GB ó 249 euros para el de 128GB.

Quien prefiera escoger la opción más económica, tendrá que contratar la tarifa Mini S. La cuota mensual de esta tarifa es de 10,50 euros (llamadas no incluidas) y el pago a plazos durante 24 meses seguirá siendo de 22 euros. Los precios del pago inicial suben, aunque no demasiado: 229 euros para el Samsung Galaxy S6 Edge con capacidad de 32GB, 319 euros para el de 64GB y 399 euros para el de 128GB. El Samsung Galaxy S6 Edge llegó de serie con Android 5.0 Lollipop, que pueda actualizarse desde ya a una nueva versión es sinónimo de que se está trabajando para poder disponer de las nuevas actualizaciones lo antes posible, claro que el ritmo es bastante rápido y tienen que ir llegando a los diferentes modelos, que no son pocos.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.