HP Envy Phoenix

Puede que los equipos de sobremesa ya no tengan el mismo peso en el mercado que hace un años, pero siguen siendo cruciales en campos como el de los gamers. HP quiere hacerse fuerte en este segmento con una propuesta muy atractiva. El HP Envy Phoenix es un ordenador en formato de torre con un conjunto de caracterí­sticas de primera lí­nea y un diseño atractivo y futurista. Este modelo integra uno de los procesadores más potentes de la familia Intel Core i7 y la opción de integrar la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 o el modelo AMD R9 380. Te contamos todos los detalles sobre el HP Envy Phoenix, que deberí­a llegar a finales de junio a un precio de partida de 900 dólares.

El HP Envy Phoenix utiliza uno de los procesadores Intel Core i7 de cuarta generación. En concreto, podemos escoger entre tres modelos diferentes. La configuración más básica se vale de un procesador Intel Core i7-4790 de cuatro núcleos con una potencia de 3,6 GHz. Gracias a las tecnologí­as de Intel, esta velocidad se sube hasta los 4 GHz. También tenemos la opción de un chip Intel Core i7-4770K de cuatro núcleos con una potencia de 3,5 GHz y un máximo de 3,9 GHz. Finalmente, se puede escoger el chip Intel Core i7-4790K de cuatro núcleos con una velocidad de 4 GHz y un máximo de 4,4 GHz en los momentos en los que necesitemos una mayor potencia. La memoria RAM de este ordenador puede alcanzar un máximo de 32 GB de RAM (y comienza con 8 GB).

HP

Dentro del apartado gráfico contamos con dos opciones diferentes. Por un lado, podemos optar por una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980 con 4 GB de memoria dedicada. Por el otro, se puede echar mano de una tarjeta gráfica AMD Radeon R9 380. El Phoenix Desktop de HP está disponible en distintas configuraciones de almacenamiento. Este ordenador puede optar por unidades de almacenamiento en formato SSD de hasta 512 GB, o bien una memoria en formato de disco duro tradicional en capacidades de hasta 3 TB con velocidad de 7.200 revoluciones por minuto. Además, los usuarios que quieran potenciar el rendimiento pueden optar por una configuración en formato RAID para exprimir todo el jugo al almacenamiento de este ordenador.

En las entrañas del Phoenix encontramos el sistema operativo Windows 8.1 de 64-bit. Esta plataforma se podrá actualizar de manera gratuita a Windows 10 después de su lanzamiento este verano. En el campo de la conectividad, se introduce un lector de tarjetas 15 en 1, cuatro puertos USB 2.0 o dos puertos USB 3.0 de alta velocidad (con tasas de transferencia diez veces más rápidas), un puerto HDMI, VGA, DVI o DisplayPort. Como decí­amos la principio, otro de los puntos fuertes del HP Phoenix Desktop es su diseño. La compañí­a estadounidense ha puesto mucho cuidado en las formas de este modelo para aportarle ese toque moderno y futurista que caracteriza a los equipos gamers, con el uso de una banda vertical de color rojo lava que ofrece un toque diferencial. El HP Phoenix Desktop llegará al mercado a partir de finales de junio con un precio de salida de 900 dólares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.