iPadPro 01

Del iPad Pro que vendrá la compañí­a Apple no ha dado a conocer ni una sola caracterí­stica. De hecho, todas las informaciones que por ahora tenemos sobre la mesa solo pueden enmarcarse dentro de la categorí­a de rumor, lo que significa que ante todo, conviene tomarlas con muchí­sima cautela. A pesar de eso, no podemos dejar de observar las especificaciones que se van filtrando y que proceden de fuentes muy cercanas a la firma de Cupertino. El informe sobre el que hoy queremos hablarte ha sido publicado por AppleInsider, pero se basa en información de personas familiarizadas con los planes de Apple. Incluyen, entre otros datos relevantes, algunas de las caracterí­sticas técnicas de la ficha técnica de este iPad Pro.

Cierto es que algunos de estos elementos no han pillado por sorpresa a nadie. Por ejemplo, se especula sobre la posibilidad de que el procesador del nuevo iPad Pro sea la próxima generación de CPU bautizada como A9. Ninguna sorpresa por aquí­. El mismo medio, sin embargo, ha revelado que esta tableta también contará con un chip NFC (Near Field Communication) para la transferencia de información y contenidos entre dispositivos con un solo toque, a través del aire. A este elemento tendrí­amos que añadirle el Force Touch y un conector USB, básico para sincronizar contenidos entre el dispositivo y el ordenador del usuario.

apple

El chip o procesador A9 que encontraremos integrado en el iPad Pro es una consecuencia lógica de haber instalado un chip reforzado en el iPhone 6. Pero esta no serí­a la única caracterí­stica a destacar. Sabemos, porque se viene rumoreando desde hace mucho tiempo, que la nueva iPad Pro constarí­a de una pantalla de 12,9 pulgadas (en diagonal), un tamaño en el que Apple no ha trabajado nunca y que podrí­a resultar especialmente ventajoso para aquellos usuarios que van a darle a la tableta un uso profesional. Por otra parte, podemos indicar que el sistema NFC Pro podrí­a permitir a los usuarios realizar transacciones monetarias a través de Apple Play o, por ejemplo, conectar un lápiz óptico sensible a la presión que otorgarí­a, más si cabe, la categorí­a de profesional a este dispositivo.

Pero, ¿cuándo conoceremos este dispositivo? Pues bien, aunque algunos rumores apuntaban a una posible puesta de largo en la KeyNote Spring Forward de marzo, parece que el lanzamiento de la tableta no se producirá hasta bien superado el verano, probablemente después de la presentación del nuevo o nuevos iPhone. De hecho, todos los pronósticos pintan otoño como fecha más probable para el evento de esta tableta estrella. Seguiremos informando.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.