Actualización de Android 5.1.1 Lollipop para la Nexus 9

La actualización de Android 5.1.1 Lollipop ya se ha comenzado a desplegar en la Nexus 7 (2012 y 2013) y en la Nexus 10. Mientras tanto, los propietarios de la Nexus 9 siguen utilizando sus tabletas bajo la versión de Android 5.0.1 Lollipop, una versión que aparenta estar ocasionando algunos problemas a los usuarios de este dispositivo. Pero, según ha dado a conocer un empleado de Google a través de las redes sociales, la actualización de Android 5.1.1 Lollipop comenzará a distribuirse pronto entre los usuarios de la Nexus 9, aunque de momento no existe una fecha oficial para su llegada.

La confirmación de la inminente llegada de la actualización de Android 5.1.1 Lollipop a la Nexus 9 se ha producido en la red social Google+, donde Sascha Pruter, un trabajador de la compañí­a estadounidense Google, responde a un usuario asegurando que «la actualización [de Android 5.1.1 Lollipop] de la Nexus 9 no deberí­a estar tan lejos«. Esta respuesta corresponde a un mensaje de otro usuario que mostraba su malestar al enterarse de que el Samsung Galaxy S6 Edge de una compañí­a telefónica estadounidense ya se habí­a comenzado a actualizar a Android 5.1.1.

Aunque el trabajador de Google no confirma ninguna fecha para la llegada de esta actualización a la Nexus 9, sí­ asegura que los desarrolladores están corrigiendo algunos problemas de última hora para comenzar a distribuir el fichero lo antes posible.

Actualización de Android 5.1.1 Lollipop de la Nexus 9

¿Y qué mejoras traerá la actualización de Android 5.1.1 Lollipop a la Nexus 9 como para estar generando esta expectación? En primer lugar, hay que tener en cuenta que los propietarios de la Nexus 9 todaví­a no han recibido la actualización de Android 5.1 Lollipop, de manera que se han perdido novedades como, por ejemplo, el nuevo modo de Protección de Dispositivo (para facilitar el bloqueo del dispositivo en caso de robo o pérdida), además de las habituales correcciones de errores y las ligeras novedades en la interfaz. La actualización de Android 5.1.1 Lollipop es todaví­a más sencilla, ya que no incorpora cambios a nivel visual, y simplemente se limita a corregir pequeños errores (véase un fallo que ocasionaba cierres en la aplicación de Cámara, por ejemplo).

En cualquier caso, en el momento en el que esté disponible la actualización de Android 5.1.1 Lollipop en la Nexus 9 lo más probable es que el primer lugar desde el que se pueda descargar sea la página web de los archivos de imagen de Google ( developers.google.com/android/nexus/images ). En esta página Google publica las actualizaciones oficiales de los dispositivos de la gama Nexus, y si nos fijamos en el apartado de la Nexus 9 veremos que la última versión disponible en estos momentos es la de Android 5.0.1 Lollipop. Por otra parte, los usuarios que no quieran complicarse con este procedimiento de las imágenes de fábrica también pueden esperar a la llegada de la actualización ví­a OTA (es decir, directamente a los dispositivos de la gama Nexus, a través de la aplicación de Ajustes).

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.