Sony

La compañí­a nipona ha presentado sus resultados económicos correspondientes a su año fiscal de 2015, que terminaba el pasado 31 de marzo. En este periodo, Sony ha vuelto a experimentar pérdidas por encima de los 950 millones de euros. El motivo es el fuerte proceso de reestructuración en el que está inmersa la empresa desde hace dos años, y que ha lastrado sus números desde entonces. Los ingresos de la compañí­a se colocaron en los 601.950 millones de euros, una cantidad que está un 5,7% por encima del año anterior. Uno de los campos que mejor está funcionando en la firma japonesa es su división de videojuegos. Su nueva consola PlayStation 4 atraviesa un excelente momento y ha conseguido vender 14,8 millones de unidades en este periodo. Te contamos todos los detalles sobre los resultados económicos de la multinacional.

Durante el periodo que va desde abril del año pasado al 31 de marzo Sony consiguió cosechar unos ingresos de 601.950 millones de euros. Esta cantidad está un 5,7% por encima de los números del ejercicio anterior y marcan una cierta recuperación de la firma. No obstante, sus beneficios siguen en caí­da libre con unas pérdidas de 958 millones de euros. El motivo principal de estos números rojos son los gastos que está teniendo que hacer frente para reestructurar la organización, y que por ejemplo le ha llevado a deshacerse de su negocio de ordenadores Vaio. Otro de los negocios que atraviesa un momento bastante malo es su división móvil. La compañí­a japonesa ha reducido su plantilla pero aún así­ parece estar dando bandazos. Un claro ejemplo de ello ha sido la presentación de su último smartphone bandera Sony Xperia Z4, que presentó por sorpresa en Japón y que dejó más sombras que luces.

Sony PlayStation 4

La firma podrí­a intentar retomar la buena senda en este negocio durante la próxima feria IFA de septiembre. Los últimos rumores apuntan a que Sony podrí­a presentar un nuevo Sony Xperia Z5 en este popular evento. El negocio que mejor forma de salud presenta en estos momentos es su división de videojuegos. La PlayStation 4 se ha convertido en un éxito de ventas y ha conseguido situarse muy por delante de sus competidores de Nintendo y Microsoft en la nueva generación de consolas. En concreto, la consola PlayStation 4 ha amasado unas ventas de 14,8 millones de unidades desde abril de 2014 hasta el final de marzo de este año. Esta cantidad se combina con las ventas de PlayStation 3 para totalizar 17,9 millones de unidades en este periodo, que suponen un crecimiento de este segmento del 33%.

Actualmente se ha alcanzado la cifra de 22,3 millones de unidades desde el lanzamiento de esta consola. A pesar de que los resultados de este último ejercicio fiscal no son buenos, la compañí­a japonesa es optimista para el siguiente ejercicio y ha presentado unas primeras previsiones al alza. Durante este periodo Sony quiere alcanzar unos beneficios de 1.060 millones de euros, una cantidad muy superior a la de este año. No obstante, se espera que los ingresos de la compañí­a caigan 3,8% hasta los 59.880 millones de euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.