Canon PIXMA MX495

Canon acaba de presentar al último componente de su familia de impresoras de inyección multifunción PIXMA diseñadas para oficinas domésticas. La nueva Canon PIXMA MX495 es un equipo todo en uno que nos permitirá imprimir, fotocopiar, escanear y enviar faxes no sólo desde nuestro ordenador, sino también desde smartphones o tablets. Gracias a la aplicación PIXMA / MAXIFY Printing Solutions podremos acceder a las funciones de PIXMA MX495 desde cualquier dispositivo móvil con sistema operativo iOS o Android. La MX495 puede también trabajar con servicios de almacenamiento online como Dropbox, Google Drive o One Drive directamente desde el panel de control de la impresora, sin necesidad de usar el ordenador.

La nueva Canon PIXMA MX495 ofrece un diseño en la lí­nea del resto de equipos de este estilo que podemos encontrar en el mercado. Está acabada en color negro brillante, lejos del color blanco de la gama profesional de equipos de la marca, así­ que no desentonará si la colocamos en una estanterí­a de nuestro despacho doméstico. Tiene unas dimensiones de 435 x 295 x 189 milí­metros, y su peso es de 5,9 kg. El panel de control se halla como es habitual a la izquierda de la tapa / alimentador de papel, y cuenta con una pantalla lcd y los botones de control para acceder a las diferentes funciones directamente desde el equipo.

Canon PIXMA MX495

La PIXMA MX495 ofrece una resolución de impresión de 4.800 x 1.200 ppp, y puede imprimir a una velocidad de  8,8 hojas por minuto en blanco y negro o 4,4 en color, necesitando 70 segundos para imprimir una fotografí­a en color de 10 x 15 centí­metros. Por su parte, el escáner tiene una resolución de 1.200 x 600 puntos por pulgada y tarda aproximadamente 15 segundos en ocuparse de una hoja A4. La PIXMA MX495 es compatible con ordenadores PC y Mac a través de su puerto USB o mediante el puerto WiFi incorporado, así­ que si lo preferimos, podremos imprimir o escanear sin necesidad de conectar ningún cable entre los equipos. Podemos además aprovechar la conectividad WiFi de la MX495 para acceder al equipo desde nuestro tablet o smartphone. Para ello, habrá que descargarse la aplicación PIXMA Printing Solutions desde la tienda Google Play o del App Store. Una vez tengamos la aplicación instalada podremos imprimir o escanear desde nuestro dispositivo sin tener que recurrir para nada al ordenador.

Otra caracterí­stica interesante de la nueva Canon PIXMA MX495 la función PIXMA Cloud Link, que nos proporciona un acceso directo a servicios de almacenamiento en la nube. Esto quiere decir que podremos imprimir o escanear a través de Dropbox, Google Drive, One Drive, e incluso Facebook y Twitter, así­ como enviar los archivos por correo electrónico directamente desde la impresora, sin ningún ordenador de por medio.

Como veis, estamos ante un completo equipo multifunción con una interesante conectividad, ya que la posibilidad de poder usarlo desde dispositivos móviles la convierte en una opción a tener en cuenta. La nueva Canon PIXMA MX495 está ya disponible en nuestro paí­s, y su precio de venta al público aproximado es de 75 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.