Xperia Orange Lollipop

Todos aquellos que tengáis en vuestro poder un Sony Xperia Z2 o Z3 de Orange estáis de suerte. Está comenzando a desplegarse la versión 5.0.2 en estos dos dispositivos, los cuales se suman a la lista de terminales que ya pueden disfrutar de las bondades de la nueva versión. Esta actualización en concreto ocupa un espacio cercano a los 600 MegaBytes y se está distribuyendo con la siguiente numeración: 23.1.A.0.740.

Cuando la recibáis veréis un mensaje emergente en la pantalla de vuestro terminal que os indicará que podéis proceder a realizarla. Se puede descargar y actualizar directamente desde el dispositivo (OTA). Os recomendamos, que en ese momento estéis en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Aquellos usuarios que ya han podido actualizar, han informado de algunos cambios que habrí­a introducido la propia operadora. Por ejemplo, se habla de la posibilidad de añadir el color naranja en algunos apartados dentro de la interfaz. También verí­amos la marca Orange en la barra de notificaciones, así­ como dos nuevas aplicaciones de la operadora imposibles de desistalar.

Xperia Orange Lollipop

Por lo demás, Android 5.0.2 introduce mejoras mí­nimas con respecto a la versión anterior, corrección de errores y poco más. Sí­ que se notará un rendimiento mayor y un mejor consumo de la baterí­a, además de las pertinentes mejoras en el apartado de la seguridad, precisamente donde el sistema siempre más flaquea. Desgraciadamente, en Android 5.0.2 sigue apareciendo el temible problema de memoria, que trae de cabeza a muchos usuarios. Este bug habrí­a quedado solucionado en la última versión, en Android 5.1.1, por lo que los usuarios de los Sony Xperia Z2 y Z3 tendrán que esperar un poco. Os aconsejamos, que cuando hagáis uso de alguna aplicación que consuma más RAM de lo habitual, reinicies de manera inmediata si notáis que vuestro dispositivo va lento. Sólo así­ se consigue solucionar.

Android 5.0.2, como decimos, está comenzando a llegar a los Sony Xperia Z2 y Z3 de Orange y se notificará de manera automática. Los más impacientes siempre podéis comprobarlo a través de los «Ajustes», «Acerca del teléfono», «Actualización de software». Desactivad la conexión de datos y mantened activada la de la WiFi para realizar la actualización. Como siempre, os recomendamos que hagáis previamente una copia de seguridad de todos vuestros datos, por si ocurriera algún problema durante el proceso de instalación. También es completamente básico, que vuestro dispositivo se encuentre lo suficientemente cargado.

Muchos usuarios han reportado problemas con la baterí­a tras actualizar, pero es algo que se puede solucionar fácilmente actualizando todas las aplicaciones que tenéis instaladas. Si hay alguna que no puede actualizarse, os aconsejamos que la desistaléis. De momento, no tenemos datos de cuando comenzará a llegar Android 5.1.1, quizá la actualización más esperada, a estos dos dispositivos. En estos momentos se espera que lo haga en breve a los Nexus de Google, para después ir distribuyéndose al resto de teléfonos. Os seguiremos informando.

 

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.