Samsung Galaxy Alpha 01

A estas alturas ya son muchos los equipos de Samsung que se han actualizado a la nueva versión de Android. Hablamos de Android 5.0 Lollipop, lógicamente. Por ahora ya han recibido esta actualización los equipos más punteros (los Samsung Galaxy S5 o Samsung Galaxy Note 4, por ejemplo), pero a medida que avanzan las semanas, les va tocando el turno al resto de miembros de la familia Galaxy. Uno de los nuevos afortunados es el Samsung Galaxy Alpha, un dispositivo especial dentro de esta serie, al contar con un borde í­ntegramente fabricado en metales. Pero, ¿qué podemos decir acerca de la esperada actualización? Pues bien, en las últimas horas hemos sabido que el paquete de datos correspondiente a Android 5.0 Lollipop ya ha empezado a llegar a los usuarios del Samsung Galaxy Alpha ubicados en Corea del Sur, paí­s de origen de la marca.

Android 5 Lollipop 01

Como suele ser habitual en Samsung, el despliegue de la actualización se ha iniciado en una región muy concreta a modo de prueba. En los próximos dí­as y/o semanas, cuando se haya comprobado que el paquete de datos funciona correctamente en el Samsung Galaxy Alpha, es muy posible que la actualización vaya desplegándose al resto de dispositivos ubicados alrededor del mundo. Aquí­ entrarí­an, lógicamente, los equipos que ya se han desplegado en territorio español y que están disponibles tanto en el mercado libre como a través de las principales operadoras del paí­s. El dispositivo que está siendo actualizado lleva el número de modelo SM-G850 y el paquete de datos está llegando ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que para llevar a cabo la actualización no será necesarios los cables, sino que bastará con tener preparado el equipo para acogerla.

Con respecto a las mejoras que trae consigo la actualización a Android 5.0.2 Lollipop tenemos que mencionar un aumento considerable del rendimiento, más autonomí­a y estabilidad a la hora de ejecutar las principales funciones y aplicaciones que hayamos decidido instalar a posteriori. Si tienes un Samsung Galaxy Alpha en tu bolsillo nosotros te recomendarí­amos estar preparado para recibir en cualquier momento el paquete de datos. Para ello, tendrás que:

samsung galaxy alpha 02

1) Revisar la memoria disponible del equipo. Se trata de una actualización simple, pero resulta muy recomendable contar con espacio libre.

2) Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones más importantes. Puedes habilitar una copia automática para que a partir de ahora se ejecute sin tener que dar la orden.

3) Una vez hayas recibido la notificación sobre la disponibilidad de esta actualización serí­a interesante que cargaras la baterí­a del equipo al máximo, o por lo menos hasta un 50% de su capacidad. Se trata de evitar apagones inesperados.

4) Y por último, será necesario que estés conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.