LG Watch Urbane
El pasado mes de febrero el mercado de los relojes inteligentes se ampliaba con un nuevo modelo, el LG Watch Urbane. De esfera redonda y diseño elegante y deportivo, todos deseábamos saber cuando llegarí­a a España y a que precio. Hoy por fin podemos informaros sobre ello. El reloj ya aparece en el último catálogo de El Corte Inglés, que ha sido la encargada de traerlo en exclusiva a nuestro paí­s, antes de que aterrice en otros distribuidores, como por ejemplo Amazon.

El dispositivo se pone a la venta por 350 euros, una cantidad que no está nada mal si tenemos en cuenta todas las prestaciones que integra. Para empezar, el LG Watch Urbane ofrece un diseño que realmente llama la atención. No solo por su esfera redonda, también por su cuerpo metalizado, que le da un aspecto mucho más premium que el de otros de sus rivales. Es muy versátil, puesto que podemos elegir entre dos correas de piel, que pueden intercambiarse para combinar con los dos colores de las esferas, disponibles en oro y plata.

 

LG Watch Urbane

En lo que respecta a sus caracterí­sticas internas, las cuales también aparecen en el catálogo de El Corte Inglés donde se publicita el reloj, podemos citar su pantalla circular P-OLED de 1,3 pulgadas, que cuenta con una resolución de 320 x 320 pí­xeles y una densidad de hasta 245 ppp. Por su parte, el LG Watch Urbane está equipado por un procesador Qualcomm Snapdragon 400. Aquí­ la compañí­a repite, puesto que es el mismo chip que integra el LG G Watch R. Va junto a una memoria RAM de 512 MB, muy común en este tipo de dispositivos y ofrece una capacidad de almacenamiento interno de 4GB.

Si hay algo que destacar también del LG Watch Urbane, es su certificación IP67, que lo hace resistente al agua. Podremos sumergir el reloj bajo 1 metro durante una hora y media aproximadamente sin que le ocurra nada. Esta caracterí­stica es esencial, puesto que no tendremos que recordar quitarnos el reloj cada vez que nos duchemos o que nademos en el mar o piscina. La baterí­a, otro de los apartados donde los smartwatches suelen flojear, tampoco está nada mal. Monta una de 410mAh, el doble que la del Apple Watch. Incluso, bastante mayor que la del Moto 360 o el Samsung Galaxy Gear S, que cuentan con una de 320mAh y 300mAh respectivamente.

Muchos usuarios que buscan adquirir un reloj inteligente se fijan, sobre todo, en que disponga de una buena autonomí­a. Como vemos, el LG Watch Urbane gana a sus competidores en este apartado, por lo que puede ser un punto positivo a su favor, sobre todo en términos de ventas. Si Apple quiere hacerse también con el mercado español ya puede darse prisa en poner a la venta su Apple Watch. De momento únicamente está disponible en nueve paí­ses, aunque no se descarta que abra el grifo para nuevas reservas en breve. Los últimos rumores señalaban, que la compañí­a comenzarí­a a aceptar pedidos anticipados a partir del 8 de mayo, tanto en Italia como en España.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.