iOS 8.4 beta 2

Apple acaba de lanzar la segunda beta de iOS 8.4 para desarrolladores (build 12H4086d). Esta versión no es demasiado importante, aunque introduce una mejora con respecto a iOS 8.3: La renovación de la aplicación música. Apple ha considerado que ya era hora de cambiar este apartado, fundamental para la gran mayorí­a de usuarios, y ha añadido cambios significativos. Introduce un nuevo diseño, playlist personalizadas y la posibilidad de buscar canciones o artistas de manera más precisa. También se podrá ver qué canción suena y cambiar su estado mientras se está navegando por la colección musical.

Con iOS 8.4 se podrá saber las canciones que están por sonar, teniendo la posibilidad de cambiarlas de orden para que se reproduzcan las que queramos escuchar en ese momento. También hay mejoras en iTunes Radio. Ahora el usuario puede escoger emisoras de radio según el artista, así­ como ver nuestras estaciones favoritas en Reproducido Recientemente. Vemos, que la compañí­a le da prioridad al apartado musical en esta nueva versión, que sigue caminando a paso ligero hacia su versión final.

iOS 8.4 beta 2

Si os morí­s por probarla, deciros que la beta 1 de iOS 8.4 se ha puesto a disposición de los usuarios, ya no está disponible únicamente para desarrollares. Para instalarla, debéis entrar aquí­ (programa de betas de iOS) y registraros. Tras el registro, será necesario verificar vuestra identidad a través de vuestro iPhone. El número que recibáis tendréis que introducirlo en los cuatro cuadrados que aparecen. Seguidamente, habrá que descargar e instalar el perfil. Veréis como se reinicia el dispositivo. Después, tendréis que ir a «Ajustes», «General», «Actualización de software» para instalar la nueva versión.

Al tratarse de una beta, es muy posible que os encontréis con errores a la hora de usar el sistema, por lo que nosotros os recomendamos que esperéis a la versión definitiva de iOS 8.4, que podrí­a llegar en semanas. Mientras, podéis instalar iOS 8.3, una versión que también introdujo algunos cambios. Los más importantes tienen relación con el apartado de los emojis y Carplay. De este modo, en iOS 8.3 podemos disfrutar de un catálogo de hasta 300 nuevos emojis, lo que hará más divertidos nuestros mensajes a través de WhatsApp u otros servicios de comunicación.

Por otro lado, la actual versión de la plataforma móvil de Apple ofrece la posibilidad de conectar nuestro dispositivo de manera inalámbrica a Carplay. Hasta ahora solo era posible usando un cable Lightning. Por su parte, en iOS 8.3 también podremos hacer llamadas a través de Siri usando el altavoz, descargar aplicaciones sin usar contraseña (únicamente para las gratuitas), o realizar llamadas mediante la conexión WiFi (siempre y cuando el operador sea compatible y estemos en Estados Unidos o Reino Unido). Comentar también, que desde iOS 8.2 también es posible vincular nuestro iPhone a un Apple Watch gracias a una aplicación que aparece en la pantalla principal. Será necesaria para cuando el reloj inteligente aterrice en España. De momento no hay una fecha oficial, aunque algunos rumores aseguran que el periodo de reservas comenzarí­a el próximo 8 de mayo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.