TP-LINK RE210

TP-LINK es una compañí­a especializada en la fabricación de extensores de red inalámbrica para un uso doméstico, y esta vez su catálogo ha recibido la incorporación del nuevo TP-LINK RE210. Este extensor de rango de WiFi llega al mercado con un tamaño compacto y con una compatibilidad con cualquier router estándar que le permite ofrecer velocidades de hasta 750 Mbps. El TP-LINK RE210 estará disponible en las tiendas de España a finales de este mismo mes de abril, y su precio de salida oficial estará establecido en los 60 euros.

Para conocer mejor este producto, lo primero que debemos saber es que el nuevo TP-LINK RE210 es un extensor de red inalámbrica que permite ampliar la cobertura de cualquier señal de WiFi, y funciona conectándolo directamente a un enchufe de la corriente ubicado en el lugar en el que se desee mejorar la recepción del WiFi. Estamos ante un producto orientado tanto para un uso doméstico como un uso profesional (en oficinas, por ejemplo), y su instalación no requiere ningún proceso complicado de configuración inicial; simplemente se conecta al enchufe y, de hecho, es el propio TP-LINK RE210 el que indica mediante una luz LED (verde – bien ubicado, rojo – demasiado lejos del router, amarillo – demasiado cerca del router) el lugar más recomendado para ubicar el extensor.

TP-LINK RE210

Entrando en materia técnica, comenzaremos mencionando que el nuevo TP-LINK RE210 no solamente incorpora dos antenas externas para aumentar la señal de WiFi, sino que también cuenta con un puerto Gigabit de Ethernet que permite conectar un dispositivo a Internet directamente a través del cable (lo que resulta especialmente útil a la hora de, por ejemplo, conectar una Smart TV a Internet teniendo el router ubicado demasiado lejos como para extender un cable). El TP-LINK RE210 es compatible con el estándar Wi-Fi 802.11 AC, y es capaz de funcionar de forma simultánea en las bandas de 2,4 y 5 GHz, lo que le otorga la posibilidad de ofrecer velocidades combinadas de hasta 750 Mbps.

El TP-LINK RE210 no requiere ninguna instalación, y se activa colocándolo en un enchufe para, acto seguido, emparejarlo con el router pulsando simplemente de forma simultánea sobre un botón concreto del extensor y sobre un botón concreto del router. Por supuesto, el hecho de utilizar este amplificador de la señal no supone ningún peligro para la privacidad de la red de WiFi, y los usuarios seguirán necesitando disponer de la contraseña correspondiente para conectarse a la señal.

En los próximos dí­as será posible comprar el TP-LINK RE210 en las tiendas especializadas de toda España por un precio recomendado de 60 euros. Y si estamos buscando otras alternativas relacionadas con la señal doméstica de WiFi para nuestro hogar, dentro de la propia compañí­a TP-LINK tenemos otras opciones como el TP-LINK T2U, un adaptador inalámbrico por USB, o el TP-LINK Archer C2, un router con WiFi AC.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.