spc dark glow 10.1

Hasta hace poco tiempo, los procesadores de ocho núcleos parecí­an un asunto reservado a los ordenadores. Sin embargo, nuevos productos como el modelo SPC Dark Glow 10.1 prueban lo contrario. Se trata de una tableta que integra un chip Cortex A7 de ocho núcleos con una velocidad de 1,8 GHz. Esas caracterí­sticas lo facultan para trabajar en multitarea de forma eficaz y con una gran fluidez. Con lanzamientos como éste, la marca ha logrado duplicar la potencia de sus tabletas. El negro es el color elegido para esta unidad, no solamente para el marco, sino también para la carcasa trasera. Pesa algo más de medio kilo, lo esperable en un dispositivo de su tamaño, y mide poco más de un centí­metro. Está lista para usar en solo ocho segundos desde que el usuario la enciende.

La cámara principal, la que está en la parte de atrás, es de 5 Mpx, con enfoque automático y grabación de ví­deo a 720p y 60 fps (cuadros por segundo). En cuatro a la otra cámara, la frontal, de 2 Mpx, también tiene autoenfoque. Es una tableta con un ratio de aspecto 4:3 y una diagonal de pantalla de 10,1 pulgadas, que se traducen en casi veinticinco centí­metros y medio. Es una pantalla LCD fabricada con la tecnologí­a IPS que ofrece una resolución de 1.280 por 800 pí­xeles. De todos modos, como el dispositivo incorpora una salida HDMI, los ví­deos van a poderse ver cómodamente en la pantalla grande de un televisor Full HD. La conexión HDMI, por cierto, pertenece a la versión 1.4.

spc dark glow 10.1

La pantalla, que es táctil de tipo capacitivo, va protegida por un cristal especial anti-arañazos. A esta tableta de SPC tampoco le falta el consabido acelerómetro, que cambia automáticamente la orientación de la pantalla. Eso sí­, la tarjeta gráfica elegida es una Power VR SGX544, que está diseñada para trabajar con juegos y con ví­deos, pero que también es apta para mostrar documentos y páginas web. Las especificaciones técnicas de la Dark Glow 10.1 se completan con una memoria RAM de tipo DDR3 de 1 GB. El usuario debe saber que la memoria interna tiene capacidad para almacenar 16 GB de datos. Si necesita espacio extra puede recurrir a la ranura para tarjetas que admite memorias de tipo micro SD de hasta 32 GB.

Tiene un puerto USB compatible con la función USB-OTG -también conocida como USB On The Go-, que sirve para conectar un ratón, un teclado o una llave USB. El sistema operativo que viene precargado es Android 4.4, que es ampliable a la versión más moderna, la 5.0 o Lollipop. Dentro del paquete hay un cargador, y la baterí­a, que es de iones de litio, tiene una capacidad de 6.000 mAh (22,2 Wh). También figura un cable USB suministrado. Su peso alcanza los 544 gramos. Por otro lado, mide 285 milí­metros de alto, por 171 milí­metros de ancho y por 12 milí­metros de fondo. Finalmente, la SPC Dark Glow 10.1 ya está disponible es nuestro paí­s, tanto en tiendas en lí­nea como en establecimientos convencionales; su precio de venta al público es 180 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.