Nexus 7

Primero fue el Nexus 5 y ahora Google hace lo propio con su Nexus 7. La compañí­a ha decidido retirar de la Google Store la pequeña tableta, lanzada en el año 2012 y que tuvo una revisión en el 2013 con mejoras destacables. Si entramos en la sección tablets dentro de la tienda online, vemos que únicamente podemos comprar ahora la Nexus 9, un dispositivo con pantalla de 9 pulgadas, que tiene un precio desde 389 euros. Fabricada por Asus, para muchos la Nexus 7 ha sido una de las mejores tabletas de la historia, quizá también por su relación calidad-precio.

Cuenta con un peso de sólo 290 gramos, lo que la convierte en una de las tabletas menos pesadas. Su resolución de pantalla es de 1.920 x 1.200 pí­xeles y en su interior hace acto de presencia un procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro, que trabaja a 1,5 GHz. El apartado de la memoria RAM está ocupado por un modulo de 2GB, lo que se traduce en una fluidez bastante aceptable a la hora de manejar aplicaciones pesadas. Otra de las caracterí­sticas que gustan mucho de este modelo es la autonomí­a. La Nexus 7 cuenta con una baterí­a de 3.950 mAh, por lo que conseguimos una duración entorno a las once horas y media, similar a la que ofrece el iPad Mini de Apple.

Nexus 7

A partir de ahora, y hasta acabar stock, se podrá conseguir en puntos de venta especializados, así­ como a través de distribuidores como Amazon. Suponemos, que el principal motivo que habrí­a tenido la compañí­a para retirarla se llama Nexus 6. Google habrí­a pensado que la Nexus 7 no tiene demasiado sentido al lado de su phablet, lanzada el pasado otoño, y finalmente habrí­a decidido eliminar el paso intermedio entre la Nexus 6 y Nexus 9.

Google no habrí­a sido la única que no verí­a ya mucho sentido a las tabletas de 7 pulgadas. Con el auge de los phablets son muchos los fabricantes que se inclinan más por tablets a partir de las 8 pulgadas. Y es que, ¿qué sentido tiene adquirir una de 7 pulgadas cuando ya podemos encontrar teléfonos con casi este tamaño de pantalla? Sin ir más lejos, el pasado 15 de abril, Huawei sorprendió con el P8 Max, un terminal con panel de 6,88 pulgadas y resolución FullHD.

Aquellos que disponéis de una Nexus 7 no os preocupéis, podréis, de momento, seguir actualizando sin problemas a las nuevas versiones de Android. Estamos a la espera de que se anuncie la llegada de Android 5.1.1, algo que podrí­a ocurrir en las próximas horas. Se trata de una actualización menor, pero muy necesaria, sobre todo para aquellos que no han podido actualizar a Android 5.0.2. Esta versión en concreto trajo un serio problema a la tablet de Google: la incapacidad para arrancar tras ser actualizada. Los usuarios se quejaban de que se quedaba literalmente inutilizable. No pasaba del logo de Google. El fallo se encontrarí­a en la placa base y la solución bastante complicada para usuarios inexpertos, el tener que introducir otra versión de manera manual, o en muchos casos cambiar la placa base.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.