Samsung Galaxy S4 Mini

Malas noticias para todos aquellos que tenéis un Samsung Galaxy S4 Mini. Se confirma, que el terminal no podrá ser actualizado a Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google. Parece, que el problema no estarí­a tanto en un hardware insuficiente, puesto que otros dispositivos con prestaciones inferiores habrí­an actualizado, si no en la interfaz TouchWiz. De este modo, los usuarios de este modelo tendrán que conformarse para siempre con Android 4.4 KitKat y, desgraciadamente, no podrán probar ninguna de las nuevas mejoras que se han introducido en la nueva versión.

Una de ellas, quizá la más destacable, es la inclusión de Material Design, una profunda renovación, que introduce cambios visuales bastante interesantes, como iconos más modernos,  y diseño más limpio y ordenado, lo que hace que la experiencia con el sistema sea mucho más cómoda. Tampoco podrán hacer uso del nuevo sistema de notificaciones inteligente, ni del nuevo teclado. No disfrutarán tampoco de las mejoras introducidas en el plano de la seguridad, como por ejemplo del reconocimiento facial para desbloquear el terminal.

Samsung Galaxy S4 Mini

Aún así­ no todo está perdido y hay una esperanza. La única posibilidad para pasar a la nueva versión y deshacerse de Android 4.4 Kitkat, se llama CyanogenMod. Hablamos de una ROM desarrollada para este modelo en concreto y de la que podéis informaros a través de los foros de XDA Developers. Se trata de un método extra oficial, pero que permite que los Samsung Galaxy S4 Mini consigan su ración de piruleta.

Nosotros os recomendamos tener prudencia a la hora de instalar estas capas de personalización modificadas y contar con algo de experiencia en estos temas. De lo contrario, podéis dejar inutilizado el terminal sin la posibilidad de volver a utilizarlo. Teniendo en cuenta que se trata de un dispositivo que ya tiene algo de tiempo, fue lanzado en julio de 2013, quizá sea este el mejor momento para cambiar. Su sucesor, el Galaxy S5 mini sí­ puede actualizar y además se puede conseguir a un precio bastante atractivo.

En estos momentos Android ya va por su versión 5.1.1. Fue lanzada de manera oficial la semana pasada y de momento únicamente ha llegado a los Nexus Player. Estamos a la espera de que se anuncie para los Nexus de Google, algo que podrí­a ocurrir en los próximos dí­as. Se trata de una actualización menor, pero que corrige por fin uno de los problemas que más crí­ticas ha causado en los últimos tiempos, el de la memoria.

Este bug provoca que muchos usuarios tengan que reiniciar sus dispositivos al hacer uso de algunas aplicaciones, puesto que consumen sin sentido una RAM mayor de la habitual. Otro de los fallos que habrí­an quedado resueltos en Android 5.1.1, es el del cierre inesperado de la aplicación cámara. Se trata de un problema muy incómodo, que ocasiona que se tenga que reiniciar el terminal para poder seguir capturando fotografí­as.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.