Gangnam Style de PSY

YouTube ya tiene diez añitos de vida. La plataforma de ví­deos más popular del panorama se ha convertido en un compañero habitual de nuestro dí­a a dí­a, y en este tiempo nos ha arrancado horas y horas frente a la pantalla del ordenador o el móvil. Muchas risas, algunas lágrimas e incluso reflexiones profundas de vez en cuanto. Pero por encima de todo, esta plataforma ha conseguido transformar la industria de la música haciendo que los clips lleguen a todos los rincones del planeta. Y no sólo de las grandes estrellas. Porque YouTube también ha sido el escaparate para crear un fenómeno completamente nuevo –«los youtubers»– que nos ha permitido conocer a figuras como Justin Bieber o Pablo Alborán en España. Con motivo de este aniversario, los chicos de Yahoo Tech han reunido en un ví­deo los treinta clips musicales más vistos de la historia. Seguro que te suena el número uno…

Que no es otro que PSY con su famoso «Gangman Style». El baile del caballo de este coreano con un gusto único en el vestir y en sus movimientos se convirtió en todo un fenómeno viral que ha roto todas las barreras. Y es que su ví­deo ha superado con creces todas las expectativas con más de 2.300 millones de visionados (ahí­ es nada). Este éxito ha continuado con otros tí­tulos como «Gentleman», aunque no al mismo nivel (eso sí­, con más de 800 millones de vistas).

Party Rock Anthem

Pero volvamos al principio del top 30 recopilado en un ví­deo por Yahoo Tech. En el número treinta tenemos la canción «Wake me up» de AVICCI que abre la lista con más de 600 millones de reproducciones en su canal oficial (eso sí­, a esto habrí­a que añadirle más de 200 millones a través de un ví­deo con la letra de la canción). Cerca, en el número 29, se encuentra una de las canciones que supuso el regreso de Eminem tras varios años apartado del panorama. «I’m not afraid» también supera los 600 millones de reproducciones. «Bad Romance» de la controvertida Lady Gaga ocupa el puesto 28, con 620 millones de reproducciones.

Si damos un pequeño salto hasta el puesto número 25 descubriremos uno de los ví­deos más originales que ha llegado a las listas de éxitos en estos últimos años. «Somebody I used to know» de Gotye alcanza los 630 millones de reproducciones. Otra de las canciones que se han escuchado mucho en las radios es «Shake it off» de Taylor Swift, con 750 millones de visitas y el puesto número 16.

Dentro de los 10 primeros puestos no podí­a faltar uno de los hombres que más éxitos está cosechando. Puede gustar más o menos, pero Pitbull se ha convertido en un artista imprescindible en todas las recopilaciones de hits. En este caso, su colaboración con Jennifer López en la canción «On the floor» le sirve para situarse en el puesto número 9 (con 820 millones de reproducciones). Eminem vuelve a esta lista con su impresionante ví­deo junto a Rihanna «Love the way you lie» en el puesto número 6 y con 850 millones de visionados.

Los «locos» de LMFAO ocupan un meritorio puesto número 5 con su ví­deo «Party Rock Anthem». 860 millones de visitas para el apocalipsis zombie más «bailongo». Y llegamos al top 3. Ya conocemos el primer puesto de PSY, pero ¿quién le sigue por detrás? En el número 3 se coloca «Darkhorse», uno de los videoclips más extraños de Katy Perry con 920 millones de reproducciones. Y claro, no podí­amos cerrar este repaso sin nombrar al artista que encabeza el fenómeno de los «youtubers». El canadiense Justin Bieber alcanza las 1.160 millones de reproducciones con su pegadizo «Baby».

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.