Android Lollipop

Android 5.1.1 se hizo oficial hace unos dí­as y se espera que empiece a llegar en breve a los Nexus de Google. Con esto en mente, queremos echar un vistazo a algunas de las cosas a las que los usuarios deben hacerle frente antes de actualizar. Fue en noviembre cuando Google lanzó su sistema operativo Android 5.0 Lollipop. La actualización trajo nuevas caracterí­sticas para los Nexus 5, 4, 7 y 10, pero también introdujo numerosos errores que se han estado tratando de resolver en versiones posteriores.

Precisamente, Android 5.1.1 trata de solucionar la gran mayorí­a de esos problemas. Por ejemplo, el que tiene relación con la memoria RAM, uno de los más graves, y el del cierre inesperado de la cámara, que ha afectado sobre todo a los Nexus 7 y Nexus 5. Si te estás preparando ya para su llegada, sabrás que es necesario realizar una serie de cosas antes de proceder a actualizar. Una de ellas, es asegurarte de apuntar las llamas y mensajes. Como sabréis, ni los mensajes ni el historial de llamadas se registran en los servidores de Google. Es necesario, por tanto, guardar lo que queramos por si a la hora de actualizar algo saliera mal y perdiéramos la información.

Nexus 7 Lollipop

Igual ocurre con las conversaciones de WhatsApp, a diferencia de las de Google Hangouts, no se guardan por defecto en la nube. Os aconsejamos, que las enviéis, por ejemplo, a vuestro correo, para tener una copia de seguridad de aquellas que no queréis perder. Lógicamente, es básico también realizar una copia de seguridad de todas las imágenes, aplicaciones y datos que tenéis en vuestro dispositivo Android. Normalmente, es complicado que la actualización falle, sobre todo si la hacéis siguiendo los pasos que siempre os decimos, pero por si acaso más vale prevenir que curar.

Sabréis que ya podéis actualizar a Android 5.1.1 porque os aparecerá un mensaje emergente en la pantalla de vuestro dispositivo. Los más impacientes, una vez se publique la noticia, podéis comprobarlo cuando queráis a través de los ajustes, acerca del teléfono, actualización del software. Lo normal, es que se os avise, pero hay casos en los que ya está disponible la actualización y no aparece el mensaje.

Por otro lado, es recomendable, sobre todo para aquellos que no disponéis de una buena tarifa de datos, que en «Actualización de software» marquéis la casilla junto a «Sólo Wi-Fi «. Esta opción os dará la posibilidad de descargar cualquier actualización de firmware a través de la conexión WiFi. Intentad estar en un lugar que disponga de una que sea estable y rápida, de este modo estaréis mucho más relajados mientras se realiza. No toquéis el dispositivo mientras la actualización está en curso, además acordaos de tenerlo cargado a más de la mitad. Una vez la instalación se complete, os aconsejamos que actualicéis todas las aplicaciones que tengáis, así­ os aseguraréis de que todas funcionan como debe ser y no consumen más baterí­a de lo necesario.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.