Samsung Galaxy A3 01

Ya te hemos indicado en multitud de ocasiones que las actualizaciones a Android 5.0 Lollipop no han llegado a todos los equipos por igual. Los primeros en actualizarse fueron los terminales Nexus, luego vinieron algunos smartphones de Motorola y más adelante los principales buques insignia de las grandes marcas. Uno de los más importantes, sin duda, el Samsung Galaxy S5. Pero, ¿qué hay acerca del resto de terminales? Pues bien, hay que indicar que muy a pesar de que la actualización a Android 5.1 Lollipop ya está siendo testada por las principales marcas, firmas como Samsung todaví­a se encuentran inmersas de lleno en la puesta de largo de la primera versión de Lollipop para las gran cantidad de dispositivos que tiene en su catálogo y y que resultan compatibles con la nueva edición de Android. Hoy tenemos buenas noticias para todos aquellos usuarios que en su dí­a decidieron apostar por la serie A.

Lollipop

Como ya sabes, la serie A de smartphones de Samsung es la que se compone por distintos dispositivos fabricados con una carcasa metálica que les otorga un toque de elegancia y resistencia. Y aunque el Samsung Galaxy A3 es el dispositivo que cuenta con una ficha técnica más discreta, parece que Samsung se ha decidido a poner en marcha la actualización. Sí­, el paquete de datos correspondiente a Android 5.0.2 Lollipop ha empezado a rodar en los Samsung Galaxy A3 que se encuentran ubicados en Rusia. Este no es un gesto extraño: la coreana suele iniciar las actualizaciones en este paí­s o en su defecto en Polonia, con el objetivo de realizar una primera prueba de funcionamiento. De este modo si existen errores en la actualización podrán ser corregidos de una manera más discreta, porque no afectan a una gran masa de usuarios.

Sea como sea, la llegada de este paquete de firmware a los Samsung Galaxy A3 ubicados en Rusia es un signo más de que la actualización a Android 5.0.2 Lollipop pronto llegará al resto de paí­ses en los que este equipo también ha sido comercializado, como por ejemplo España. Además, se espera que este sea el pistoletazo de salida a la actualización del resto de miembros de la serie A. Entre estos se encuentran, lógicamente, los Samsung Galaxy A5 y Samsung Galaxy A7.

samsung galaxy a3 02

Los usuarios que decidan actualizarse a Android 5.0.2 Lollipop (deberí­an hacerlo en cuanto la actualización esté disponible) disfrutarán de Material Design, la nueva lí­nea de diseño que propone Google para sus dispositivos móviles. También se incorporará a los equipos una renovada interfaz TouchWiz UX, altamente influenciada por Material Design, que hará mucho más agradable la experiencia de los usuarios. A todo esto tenemos que añadir mejoras de rendimiento y estabilidad, así­ como un aumento de la autonomí­a gracias, en parte, al denominado Project Volta.

Si tienes un Samsung Galaxy A3 deberí­as prepararlo para una actualización inminente. Dado que la actualización llegará ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no necesitarás conectar el equipo al ordenador con cables, serí­a interesante que tuvieras la baterí­a bien cargada (al menos hasta un 50% de su capacidad) y estuvieras conectado a una red inalámbrica WiFi para recibir un paquete de datos que resultará bastante pesado. Por lo demás, te recomendamos haber hecho una copia de seguridad de los contenidos y configuraciones más importantes, así­ como revisar la memoria interna de tu equipo para que no tener problemas de almacenamiento.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.