LG G4

Faltan pocos dí­as para conocer el nuevo teléfono de gama alta de LG, el LG G4. El próximo 28 de abril, la compañí­a lo presentará en Londres y puede que nos de datos de uno de los secretos mejor guardados hasta ahora: su precio. Hasta la fecha sabemos muchas de sus caracterí­sticas, pero aún no tenemos constancia de cual será el valor del nuevo buque insignia de la surcoreana.

Según datos filtrados por la operadora coreana SK Telecom, el nuevo LG G4 tendrá un coste más alto que el Samsung Galaxy S6 o, incluso, que el iPhone 6 de Apple, dos de los teléfonos más caros del mercado. El dispositivo podrí­a costar 825 dólares al cambio (unos 750 euros aproximadamente), 30 dólares más que el Galaxy S6 de 32GB (que tiene un precio de 795 dólares), pero 85 dólares menos que el Samsung Galaxy S6 Edge de 32GB (que cuesta 910 dólares). Los precios se han filtrado en dólares, pero nos sirven para hacernos una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar una vez sea lanzado, algo que podrí­a suceder a partir del 31 de mayo.

LG G4

Como podéis comprobar, se manejan muy cerca de los de sus principales rivales, y se alejan un poco de los de otras compañí­as que fabrican terminales similares y que cada vez tienen más éxito en esta parte del planeta. Hablamos de Meizu, Xiaomi o la propia Huawei. Sin entrar en el debate de si su precio va a ser demasiado alto o no, no hay duda de que el LG G4 ya se perfila como uno de los grandes dispositivos de este 2015.

Entre sus caracterí­sticas podemos citar una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución QHD, el mismo tamaño que la que monta el iPhone 6 Plus de Apple. El LG G4 también podrí­a equipar uno de los chips más polémicos de la historia, el Snapdragom 810 de Qualcomm. Se trata de un procesador al que algunas compañí­as le han dado la espalda, pero que está funcionando muy bien en algunos teléfonos, como por ejemplo en el One M9 de HTC.

Se espera, que el nuevo teléfono insignia de LG integre una cámara bastante avanzada, con un sensor de 16 megapí­xeles, que podrí­a ser una de sus mejores prestaciones. Un reciente ví­deo publicado por el fotógrafo Colby Brown, ya nos adelantaba ejemplos de su calidad: Imágenes más brillantes y mucho más profesionales que las de su antecesor gracias a la apertura f/1.8. Por su parte, el modelo estándar tendrá soporte para una única tarjeta SIM, pero ya se habla de una versión que tendrá la posibilidad de hacer uso de dos simultáneamente. También se comenta que la baterí­a podrí­a ser de 3.000mAh.

En cuanto a diseño, el LG G4 no va a dejar indiferente a nadie. Un cartel promocional reciente confirmó que llegará con una carcasa fabricada en cuero natural, que estará disponible en varios colores diferentes. Este nuevo material le va a aportar al teléfono una elegancia que no habí­amos visto antes en un dispositivo de la compañí­a. Los que sigáis prefiriendo el policarbonato, todo hace pensar que también existirá la posibilidad de adquirirlo con este chasis, desconocemos aún si al mismo precio.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.