Lumia 940

Se espera que Microsoft lance el Lumia 940 a finales de este año. El dispositivo se convertirí­a a su llegada en el nuevo buque insignia de la compañí­a, sustituyendo a su hermano mayor, el Lumia 930. De momento, no se conoce una fecha exacta, pero sí­ se han filtrado algunas de sus posibles especificaciones. Se tratarí­a de un dispositivo bastante competitivo, que se caracterizarí­a por equipar una cámara impresionante.

Ya el actual gama alta de la compañí­a presume de cámara. El Lumia 930 cuenta con una principal con sensor de 20 megapí­xeles, que incluye la tecnologí­a PureView y óptica Zeiss. Según las filtraciones que tenemos, el Lumia 940 subirí­a la resolución hasta los 25 megapí­xeles, mientras que la cámara secundarí­a aumentarí­a hasta los 5 u 8 megapí­xeles. Por otro lado, un nuevo rumor señala, que Microsoft también volverí­a a puntarse a la moda de fabricar una versión estándar y una versión phablet simultáneamente. Ya lo vimos el pasado mes de marzo con la presentación del Lumia 640 y del Lumia 640 XL. De este modo, junto al Lumia 940 llegarí­a una versión XL, que presumirí­a de contar con una pantalla bastante más grande. Si la del Lumia 940 podrí­a ser de 5,2 pulgadas, el Lumia 940XL montarí­a una de nada más y nada menos que 5,7 pulgadas, un poco mayor que la del iPhone 6 Plus de Apple. De momento, no tenemos datos de su resolución, aunque esperemos que suba hasta las FullHD.

Lumia 940

Sabemos, que el próximo Windows 10 será compatible con procesadores de gama alta, por lo que se espera que Microsoft integre en su próximo buque insignia un chip de ocho núcleos. Entre otros de los detalles que hemos conocido extra oficialmente de este nuevo teléfono, se encuentra soporte nativo para usar un stylus, así­ como capacidad de reconocimiento de iris. Ya conocimos el pasado mes de marzo un prototipo de smartphone de Fujitsu que integraba este sistema. Este método de autentificación biométrica llegarí­a para complementar al actual lector de huellas dactilar, ofreciendo una capa extra de seguridad adicional para el usuario.

Es muy probable que a su salida al mercado el Lumia 940 vaya gobernado por el nuevo sistema operativo de la compañí­a, Windows 10. No tardarí­amos demasiado en conocer todos los detalles. Todo hace indicar, que el nuevo dispositivo podrí­a ser anunciado el próximo 29 de abril en la conferencia BUILD. También esperamos, que Microsoft presente allí­ dos nuevos teléfonos de gama media.

Sobra decir, que desde que adquirió la división móvil de Nokia, Microsoft ha avanzado mucho en el sector de la telefoní­a. Ahora, entre sus planes está desbancar a Android, algo que pretende conseguir con su nueva plataforma. Lo va a tener complicado, pero ya algunos fabricantes estarí­an empezando a trabajar en dispositivos equipados con Windows 10. Uno de ellos es Lenovo, que estarí­a trabajando en un teléfono con pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas y que podrí­a venderse muy bien en el mercado chino, una de las regiones por la que los fabricantes más suspiran.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.