Apple Watch EspañaSegún el medio italiano iSpazio, Apple comenzarí­a a aceptar pedidos anticipados en Italia y en otros paí­ses de su reloj inteligente a partir del próximo 8 de mayo. En el informe que maneja la fuente no se menciona a España, pero el administrador de la web Fabiano Confuorto ha comunicado a MacRumors, que nuestro paí­s va a ser uno de los que estén en esta segunda tanda de lanzamientos. De confirmarse la noticia, el proceso serí­a el mismo que ya han seguido en otros paí­ses vecinos como Reino Unido y Francia, que tuvieron la suerte de estar entre los primeros lugares para recibir el Apple Watch.

De este modo, el reloj llegarí­a a las Apple Store el 8 de mayo, dí­a en el que podrí­amos pedir cita para probarlo y reservarlo. Se supone, que pasados unos dí­as podrí­amos tenerlo. La primera tanda de paí­ses en los que se abrió el proceso de reserva, supuestamente comenzará a recibir el reloj mañana viernes 24 de abril. Desde MacRumors también aseguran, que las primeras unidades de las primeras reservas ya están en camino para ser entregados mañana a sus propietarios.

Apple Watch España

Sólo algunos afortunados tendrán la suerte de poder disfrutar en unas horas del smartwatch, el resto de reservas irán recibiéndolo a lo largo de las próximas semanas. Pensamos, que a su llegada a España pasará lo mismo. Es algo habitual en Apple, al final la demanda es tan grande que no hay suficiente stock inicial para poder satisfacerla al completo. Realmente, el primer reloj inteligente de la firma californiana podrí­a ser un auténtico «boom». Se dice, que se han reservado ya más de 2,3 millones de relojes, una cantidad que no está nada mal si tenemos en cuenta que sólo se ha puesto a la venta en nueve paí­ses de manera inicial.

El Apple Watch estará disponible en tres versiones muy diferenciadas: Una estándar, una sport y una de lujo. Llegará en dos tamaños diferentes (38 y 42mm) y en seis acabados distintos (aluminio anodizado, acero inoxidable y oro de 18 kilates). También tendremos la posibilidad de escoger entre seis tipos de correas, con diferentes acabados y colores. Queda más que claro, que va a ser uno de los relojes inteligentes más versátiles del mundo. Su pantalla también es digna de mención. Nos encontramos con que el modelo de 42mm tiene una resolución de 312 x 390. Por su parte, la del modelo de 38 mm es de 272 x 350. Además, las pantallas de las versiones estándar y de lujo están fabricadas en cristal de zafiro, por lo que será más resistente de lo normal a golpes y caí­das.

Otra de sus caracterí­sticas más innovadoras es la tecnologí­a háptica. Gracias a ella podremos conocer qué mensaje o llamada hemos recibido a través de las diferentes sensaciones que nos deja en nuestra muñeca. Por supuesto, el Apple Watch también cuenta con diferentes sensores, entre los que se encuentran sensor de ritmo cardí­aco, giroscopio, acelerómetro y brújula. Estamos deseando poder verlo más de cerca. Desde otras fuentes son más pesimistas y aseguran, que de momento Apple no anunciará nuevos paí­ses para poder efectuar la reserva. Estaremos al tanto para informaros cuando proceda.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.