Apple

Hace apenas una semana, te contábamos que existí­an rumores de que la compañí­a Nokia estaba interesada en vender su división dedicada a los mapas: HERE. El informe partí­a del medio Bloomberg, pero lo cierto es que ni la firma Nokia ni los potenciales compradores que mencionamos entonces han hecho hasta ahora ninguna declaración al respecto. Sin embargo, en las últimas horas se ha dado a conocer un dato revelador. La misma fuente acaba de publicar un informe en el que sitúa a Apple en el centro de la noticia. Y es que por lo visto, la compañí­a de Cupertino ha sido una de las muchas empresas que se ha interesado por HERE Maps y sus condiciones de compra. Se tratarí­a, sin lugar a dudas, de otro pretendiente de alto perfil. ¿Y es que se ha hablado de otros compradores potenciales? Pues sí­. Tenemos un listado de todos aquellos que están dando vueltas a la posibilidad de adquirir HERE Maps de un momento a otro.

Here Maps

Bloomberg menciona a otros potenciales compradores de HERE. Son los siguientes: Alibaba, Amazon, Facebook, Baidu y hasta un grupo de fabricantes de automóviles alemanes. A estos nombres de referencia tendrí­amos que añadirle Uber, el popular servicio de transporte que tanto se ha popularizado en los últimos meses. Pero, ¿cuál es la postura de Nokia en este sentido? Pues bien, según estas informaciones, la compañí­a con sede en Espoo ha estado trabajando con un asesor financiero privado especialista para realizar una venta lo más provechosa posible. La firma, según estos informes, estarí­a buscando obtener unos 3,2 millones de dólares con la venta, lo que serí­an, aproximadamente, 3.000 millones de euros al cambio actual. Los compradores interesados tendrán que presentar sus ofertas antes de que termine esta semana para que el equipo de Nokia pueda valorarlo y cerrar la correspondiente transacción. Con esta compra, en el hipotético caso de que pudiera producirse, Apple tendrá la oportunidad de mejorar su servicio de mapas para competir frontalmente contra el poderoso Google Maps, al que nunca ha podido batir.

¿Y qué hay acerca de Nokia?, te preguntarás. Desde que la compañí­a vendió su división de móviles a Microsoft se ha dedicado a trabajar en el resto de sus áreas de negocio, activas al cien por cien. Sin embargo, parece que de cara al próximo año 2016, la firma podrí­a incorporarse de nuevo al mercado de la telefoní­a móvil. Los rumores dicen que Nokia está interesada en regresar a la fabricación de dispositivos inteligentes, pero todo se verá. De momento, a la compañí­a no le queda otra que esperar a que termine el contrato que firmó con Microsoft y que le impide comercializar dispositivos bajo la denominación Nokia. Además, la finlandesa también quiere poner toda la carne en el asador para obtener un mayor crecimiento de su división dedicada a las redes inalámbricas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.