Nokia

Hace apenas unos dí­as, te contábamos que bastantes meses después de haber vendido su división de móviles a Microsoft, la compañí­a finlandesa Nokia también estaba interesada en deshacerse de su proyecto de mapas HERE. Por lo visto, tanto Uber, el polémico servicio de transporte, como un grupo alemán de fabricantes de coches habrí­an echado un vistazo a la propuesta, aunque todaví­a no ha trascendido la posibilidad de algún acuerdo. El caso es que ahora se ha filtrado un rumor que apuesta por el regreso de Nokia al mundo de la telefoní­a móvil. En el informe, que ha sido publicado por el medio Re/Code se indica que la compañí­a con sede en Espoo, esa que no hace tanto dominó el mercado de la telefoní­a móvil, estarí­a planeando en silencio su retorno. Pero, ¿qué puede haber de verdad en todo esto?

nokia c6

Lo cierto es que a estas alturas todo son rumores y no es posible obtener declaraciones oficiales por parte de Nokia. No por ahora. Sin embargo, en este documento filtrado se indica que la compañí­a está impulsando internamente su regreso para fabricar teléfonos móviles inteligentes y similares a través de una división interna que actualmente tiene en su poder la gestión de más de 10.000 patentes. No hay que perder de vista que Nokia ha sido un auténtico titan en la fabricación de dispositivos simples durante varias décadas y de smarphones, en los últimos tiempos. Se tratarí­a, dicen, de la misma división que impulsó la fabricación y el lanzamiento a principios de este año de una tableta denominada Nokia N1 en China. Esta también diseño el Z Launcher para Android. De este modo, parece que el equipo de Nokia tendrí­a la intención de centrarse en la creación y desarrollo de dispositivos, pero dejarí­a en manos de otra empresa o empresas los trabajos de fabricación y comercialización.

Según informaciones de esta misma fuente, un ex ejecutivo de Nokia llamado Richard Kerris ha explicado que Nokia tiene grandes planes internamente, pero que por ahora no puede desvelar nada. Lo que está claro, dice, es que la compañí­a no desaparecerá. Hay que tener en cuenta, además, que la firma se encuentra todaví­a a la espera de que el contrato de silencio que firmó con Microsoft rescinda a finales de este año. Este contiene una cláusula que le impide a Nokia vender cualquier teléfono móvil bajo el paraguas de la marca hasta que termine 2015, lo que por supuesto no impedirí­a que la organización se encuentre planeando un regreso programado para en vistas al fin del contrato. Con esta perspectiva en mente, la compañí­a ha seguido trabajando duro y ha contratado a distintos profesionales para el diseño de productos que podrí­an estrenarse más pronto que tarde. Actualmente, Nokia Technologies se encuentra operando en cuatro puntos: Sunnyvale (California), Cambridge (Inglaterra) y otras dos ciudades finlandesas: Tampere y Espoo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.