Canon firmware

La videocámara de alta definición Canon XF205 podrá actualizar su firmware de manera gratuita a finales del próximo mes de junio. La actualización introduce una serie de mejoras, gracias a las cuales podremos sacarle mucho más partido si cabe a nuestros ví­deos. Entre algunas de las más importantes, podemos mencionar una reducción del ruido en aquellos lugares en los que no tengamos suficiente luz, o la posibilidad de poder retransmitir contenidos en directo en redes IP.

Si hay algo que los usuarios valoran a la hora de grabar ví­deos, es que la calidad no se resienta en las zonas más oscuras. De este modo, esta primera actualización del firmware para la Canon XF205 integra un nuevo juste que da la posibilidad de que se puedan realizar grabaciones con muy poco ruido. Así­, los usuarios podrán seleccionar entre dos tipos de ajustes. Este nuevo, en el que prima esta caracterí­stica, o el ajuste predeterminado, que prioriza la grabación en alta resolución.

Canon firmware

Otra de las ventajas que llegan con el firmware, es la posibilidad de poder transferir grabaciones en directo a otros programas o webs de ví­deos compartidos. Por otro lado, la videocámara podrá trabajar perfectamente con equipos de transmisión de ví­deo de Fujitsu (Fujitsu Network IP-900IID y IP-920D HD/SD). Esto dará la opción a que los usuarios puedan transmitir ví­deo mediante una red IP sin tener la necesidad de modificar los flujos de trabajo de grabación y edición de ví­deo.

A finales de junio, la XF205 también contará con dos nuevas caracterí­sticas. Por un lado, podrá grabar en formato MP4. Esto será especialmente interesante para filmar a cámara lenta o rápida, ya que se podrá conseguir ralentizar la acción un 40 por ciento o acelerarla un 250 por ciento en función de lo que queramos conseguir.  Por otro lado, al seleccionar los ajustes WiFi tendremos acceso a un menú de selección con una interfaz de usuario mucho más intuitiva, será más fácil de entender para el usuario.

La Canon XF205 fue presentada en abril del año pasado. Llegó para suceder a la XF105, una videocámara que contó con gran éxito en su momento. Diseñada para la grabación de contenidos en alta definición, este nuevo modelo ofrece un diseño compacto sin renunciar a una gran cantidad de caracterí­sticas. Citar por ejemplo, un objetivo zoom gran angular 20x, f/1,8, sensor CMOS HD, grabación en formato dual o grabación de audio de 4 canales.

La Canon XF205, que ahora recibe su primera actualización de firmware, también ofrece la posibilidad de compartir contenidos mediante la conexión WiFi o Ethernet, además de grabar archivos proxy directamente en otros dispositivos. Otras de sus posibilidades, es la de contar con un modo de grabación por infrarrojos, una función que se agradece cuando la luz es nula. Teniendo en cuenta que se trata de un modelo sumamente profesional, su precio actual no es lo que se dice barato. La Canon XF205 tiene un precio recomendado que supera los 3.000 euros.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.