HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

La HP Color LaserJet Pro MFP M277dw es una impresora láser para oficinas y pymes con un tamaño compacto. Este equipo combina buenas velocidades de impresión (hasta 19 páginas por minuto en blanco y negro y en color) con funcionalidades de copia, escaneo y fax o conexiones avanzadas. Y es que además de su compatibilidad con WiFi, esta impresora integra funcionalidad NFC e incluso tecnologí­a Mopria para imprimir desde el teléfono móvil Android sin necesidad de descargar ninguna app extra. Una excelente herramienta para el dí­a a dí­a de la oficina que se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 350 euros. Hemos tenido la ocasión de probar en profundidad esta impresora, te contamos nuestras impresiones.

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Buenas velocidades para la impresión en la oficina

La HP Color LaserJet Pro MFP M277dw alcanza unas velocidades medias de hasta 19 páginas por minuto tanto en color como en blanco y negro, con una resolución de 600 x 600 puntos por pulgada. El acabado es bueno pero no alcanza la calidad de otras impresoras profesionales de la marca. Eso sí­, no debe ser impedimento si hacemos un uso tí­pico de oficina. Una de las funciones que pueden resultar muy útiles en este modelo es la capacidad de imprimir a doble cara de serie, lo que supondrá un importante ahorro en gasto de papel al final de mes. El tiempo que se tarda en llevar a cabo la primera impresión es de 11,5 segundos para impresiones en blanco y negro y 13 segundos en impresiones en color. Como suele ocurrir en la mayorí­a de casos, es muy raro que lleguemos a alcanzar estos tiempos, siendo lo normal una espera de alrededor de 20 segundos para la primera hoja.

Este modelo está pensado para un uso constante pero no muy intensivo, con un máximo de 30.000 impresiones por mes. Eso sí­, para asegurar un correcto funcionamiento de la impresora a lo largo de todo su tiempo de vida HP recomienda mantener las impresiones en un ciclo de entre 250 y 2.500 páginas al mes.

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Conexiones e impresión móvil avanzada

A pesar de ser una impresora láser, este equipo se aleja de la imagen tradicional asociada a las impresoras láser con un conjunto de conexiones de última generación que multiplica su versatilidad. Por un lado, podemos conectar la HP Color LaserJet Pro MFP M277dw a la red de la empresa tanto a través de un cable Ethernet como por medio de conexión WiFi. Pero además, gracias a su conectividad WiFi Direct podemos conectar directamente un equipo sin tener que pasar por la red de la empresa.

Este completo conjunto de conexiones también se dirige a la impresión a través de móvil y tablet. Y es que si utilizamos un iPhone o un iPad podremos echar mano de la tecnologí­a AirPrint. En caso de tener un smartphone o un tablet con Android, contamos con varias opciones diferentes para imprimir. La forma más habitual es descargarse la app dedicada de HP ePrint para imprimir desde ahí­ documentos o imágenes. Pero además, este modelo ya es compatible con la certificación Mopria. Esta tecnologí­a favorece imprimir directamente desde los propios menús de Android sin necesidad de descargar ningún tipo de app. Pero aquí­ hay que tener en cuenta varios requisitos. Por un lado, tenemos que tener un smartphone o un tablet Android a partir de Android 4.4 KitKat. Por otra parte, hay fabricantes que incluyen directamente los drivers para utilizar Mopria (como por ejemplo Samsung) y otros que no. En este segundo caso, tendremos que instalarlos una vez y luego podremos usar sin problemas cualquier impresora del mercado con Mopria. Finalmente, hay otra forma de imprimir desde el móvil o el tablet que se vale de la app dedicada pero que no necesita que el teléfono esté conectado a la misma red. Se trata del uso de NFC, esta tecnologí­a de transmisión de datos a través de toque.

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Copiadora, escáner y fax

Además de la función de impresión, este equipo también es capaz de llevar a cabo copias, escaneos y enví­o y recepción de fax. Para llevar a cabo estas tareas se puede echar mano de un alimentador automático de documentos con hasta 50 hojas. La función de copia alcanza velocidades de hasta 19 copias por minuto tanto en blanco y negro como en color, con una resolución máxima de 300 x 420 puntos por pulgada. Mientras tanto, la funcionalidad de escáner tiene una resolución de 300 x 300 ppp y nos trae velocidades de hasta 21 imágenes por minuto en blanco y negro y 14 imágenes por minuto en color. El fax de esta impresora ofrece una velocidad de hasta 3 segundos por documento.

Diseño, control y manejo del papel

Una de las caracterí­sticas que enseguida llaman la atención de esta impresora es un formato compacto que resulta bastante sencillo de instalar en cualquier rincón de la oficina. La compañí­a estadounidense ha optado por el uso del color blanco en la mayorí­a del diseño. Aunque está bien construida, esta impresora nos deja una primera sensación (probablemente por el uso del color blanco también en la zona frontal) de estar ante un equipo de gama más baja de lo que realmente es. Sí­ que nos ha gustado que HP haya colocado una pequeña pantalla táctil de 3 pulgadas sobresaliendo de una de las esquinas del equipo, justo por encima de una conexión USB. A pesar de este formato más reducido, el manejo de los menús y las opciones es bastante ágil y la respuesta táctil es notable (no hemos tenido ningún problema a la hora de introducir la contraseña de la WiFi en el teclado que sale en pantalla).

Para llevar a cabo la gestión del papel, se utiliza una bandeja de papel de entrada de 150 hojas junto a una bandeja multipropósito. Esta bandeja de plástico se sitúa en la parte inferior de la impresora. Además, tenemos el alimentador automático de documentos (ADF) de 50 hojas y una bandeja de salida de hasta 100 hojas. Curiosamente, esta bandeja de salida se sitúa justo por debajo de la unidad de escaneo y no sobresale del propio cuerpo de la impresora. Una decisión que hace que este equipo resulte todaví­a más compacto y no moleste.

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Precio y opiniones

La HP Color LaserJet Pro MFP M277dw se puede encontrar en el mercado por un precio aproximado de 350 euros. En definitiva, una impresora láser compacta que no sacrifica sus capacidades. Y es que este modelo es capaz de combinar unas velocidades notables de hasta 19 páginas por minuto en blanco y negro en color con un conjunto de conexiones avanzadas y funcionalidades de copia, escaneo y fax. Si estás buscando un equipo que haga frente a la vida versátil de una pyme hoy en dí­a con las ventajas de un equipo láser, la LaserJet Pro MFP M277dw es una excelente opción.

 

HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Marca HP
Modelo HP Color LaserJet Pro MFP M277dw

Rendimiento

Velocidad Hasta 19 ppm en monocromo y 19 páginas por minuto en color
Color/Mono Color
Resolución Hasta 600 ppp
Primera impresión 11,5 segundos en blanco y negro, 13 segundos en color
Ciclo mensual máximo 30.000 impresiones al mes
Ciclo recomendado Entre 200 y 2.500 impresiones
Dúplex Sí­

Diseño

Dimensiones 420 x 417 x 322 milí­metros
Peso 18,4 kilos
Colores Blanco
Pantalla Táctil de 3 pulgadas
Otros

Otras funciones

Copia Resolución máxima de 300 x 420 ppp
Velocidad de 19 cpm en blanco y negro, 19 cpm en color
Escáner Resolución de 300 x 300 ppp
JPEG, PNG, PDF con reconocimiento de texto, TIFF, TXT, BMP
Velocidad de hasta 21 ipm en blanco y negro y 14 en color 

Uso recomendado de entre 250 y 2.500 escaneos

Fax 3 segundos por página 

Resolución máxima de 300 x 300 ppp

Manejo de papel

Bandeja de entrada 150 hojas
Bandeja de salida 100 hojas
Alimentador automático de documentos Sí­, hasta 50 hojas
Grosores admitidos De 60 a 220 grs

Conexiones conexiones

WiFi Sí­
Ethernet Sí­
Puertos USB 1 x USB 2.0
Impresión móvil Mopria (con dispositivos Android desde 4.4 KitKat), Apple AirPrint, HP ePrint, WiFi Direct Printing
Otros WiFi Direct

Consumo y consumibles bateria

Funcionamiento 25 watts
Preparada 4,9 watts
Consumibles

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante HP

Precio alrededor de 350 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.