samsung z1 01

El Samsung Z1 fue presentado a mediados de enero de este mismo año después de un largo perí­odo de rumores, en el que se habló largo y tendido sobre su ficha técnica y caracterí­sticas especiales. No en vano, se trataba del primer dispositivo que Samsung lanzaba equipado con su sistema operativo Tizen, prescindiendo de Android, la plataforma de iconos de Google que la compañí­a coreana está empleando naturalmente para gran parte de sus lanzamientos. El caso es que, transcurrido un tiempo, parece que existe una actualización lista para ser instalada que ya está llegando a los usuarios de este terminal ví­a FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario conectar el Samsung Z1 a ningún ordenador. El paquete de datos llegará a los usuarios a través del aire. Pero, ¿en qué consiste exactamente esta actualización y qué clase de ventajas trae consigo para ayudar a los propietarios de este singular equipo?

samsung z1 03

Lo primero que hay que hacer es echar un vistazo a los detalles prácticos de la actualización, porque pueden ayudar a los usuarios que tengan un Samsung Z1 en las manos. Debes saber que el paquete de datos en cuestión tiene un peso máximo de 17,3 MB (no es excesivamente pesado) y que lleva el número de compilación (te servirá como referencia) siguiente: Z130HDDU0BOD7. Según todas las informaciones, se trata de un paquete de datos simple, cuyos fines son puramente correctivos: una actualización, en definitiva, muy parecida a la primera que se lanzó y que llevaba el número de compilación Z130HDDU0BOC7.  Tras instalarla, lo que pueden notar los usuarios es un aumento significativo de rendimiento y la corrección de ciertos fallos, aunque es posible que muchos les hayan pasado por alto. Por último, todo hay que decirlo, también se ha incorporado como funcionalidad un acceso directo nuevo a WhatsApp, el popular servicio de mensajerí­a que también está disponible a bordo de esta plataforma.

samsung z1 02

Lamentablemente, la actualización por ahora solo está disponible en la India, paí­s en el que el dispositivo ha sido comercializado de momento. Es posible, sin embargo, que Samsung pueda exportar este equipo a otros mercados, principalmente emergentes, con el objetivo de ir extendiendo su propio sistema operativo. Para llevar a cabo esta actualización tan solo será necesario tener bien preparado el equipo. Hay que tenerlo cargado al máximo (o por lo menos hasta un 50% de su capacidad para evitar apagones inesperados) y estar conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarnos estabilidad. Además, serí­a interesante que antes de poner en marcha la actualización hubiéramos hecho una copia de seguridad de todos nuestros contenidos y configuraciones más importantes.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.