Denon DA-10

Un amplificador de auriculares que se conecta de forma digital con nuestro smartphone o tablet para mejorar la calidad de audio de estos dispositivos. Eso es los que nos propone la multinacional japonesa con su nuevo equipo, el Denon DA-10. Estamos ante un producto claramente dirigido a los usuarios que busquen una reproducción de audio de alta calidad a la hora de escuchar música en el móvil y no les importe cargar con otro dispositivo para conseguirlo. Está claro que este tipo de cliente no es precisamente mayoritario, pero seguro que el DA-10 encontrará su parcela de mercado entre los melómanos empedernidos y los profesionales de la música. Está ya disponible y su precio de venta recomendado es de 340 euros. Vamos a echarle un vistazo, a ver qué descubrimos.

El nuevo Denon DA-10 es un equipo elegante, bien acabado y con aspecto de dispositivo premium, algo que es habitual en la marca desde hace tiempo. Al tratarse de un equipo portátil sus dimensiones son realmente compactas, coincidiendo en alto y ancho (pero no en grosor) con las de muchos de los actuales smartphones. En concreto, el DA-10 mide 64 milí­metros de ancho por 139 de alto y 29 milí­metros de grosor, y su peso es de 240 gramos. Para hacer más fácil su uso, Denon incluye con cada DA-10 una práctica funda que además cuenta con un departamento para el teléfono, así­ que podremos transportarlo juntos.

Denon DA-10

Pasando ya a las caracterí­sticas del equipo, el Denon DA-10 puede conectarse directamente a la salida digital de cualquier dispositivo móvil, ya sea iOS o Android, gracias a los cables con conectores Micro USB, Lightning y de 30 pins que se entregan de serie. Si usamos esta conexión digital, que es la gracia del aparato, el DA-10 se ocupará de la conversión digital-analógico de la señal de audio, consiguiendo una mayor calidad en el proceso gracias al chip de conversión Blurr-Brown de 32 bits incorporado. Este componente hace que el DA-10 sea compatible con señales de hasta 24 bits y 192 kHZ de frecuencia de muestreo, convirtiéndolo en el accesorio ideal para usuarios de servicios de música a la carta de pago como el recientemente anunciado Deezer Elite. Asimismo, es también compatible con las señales digitales de audio DSD64 o DSD128 de los reproductores SACD (Super Audio CD).

A nivel de conectividad, el Denon DA-10 cuenta con dos puertos USB, uno de tipo Micro B y otro estándar, en los que podremos enchufar el cable que corresponda a nuestro smartphone o tablet. Hallaremos también una entrada de audio analógico en minijack estéreo de 3,5 milí­metros para usar la salida de auriculares estándar de nuestro teléfono o de cualquier otro dispositivo, y que podremos usar junto con el cable minijack con conector en L que se suministra junto con el resto de conexiones. Por último, una salida jack estéreo de 6,5 milí­metros nos permitirá conectar nuestros auriculares favoritos al equipo. Para finalizar, el DA-10 incorpora una baterí­a recargable de ión-litio de 3.200 miliamperios de capacidad que proporciona una autonomí­a de siete horas si usamos la conexión USB, o de 24 horas si optamos por la entrada de audio analógica. El nuevo Denon DA-10 está ya disponible, y su precio de venta al público recomendado es de 340 euros.



Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.