Asus ZenWatch

Nadie quiere quedarse fuera de un mercado prometedor como es el de los relojes inteligentes. Aunque sus primeros pasos han sido dubitativos, cada vez es mayor el número de usuarios que apuesta por uno de estos accesorios para completar la experiencia de su smartphone. La propuesta de Asus es el Asus ZenWatch, un dispositivo elegante que continúa la lí­nea marcada por los teléfonos ZenFone.  Este reloj utiliza una esfera rectangular de acero con una banda de color bronce y una pantalla táctil de 1,63″ con tecnologí­a AMOLED. Además, completa su diseño con una correa de cuero que potencia su aspecto premium. Y todo ello con el sistema operativo b, para sincronizar cualquier móvil o tablet Android y llevar a cabo diversas funciones como leer las notificaciones del móvil, abrir apps en el teléfono, hacer deporte o controlar la reproducción de música de nuestro equipo. El Asus ZenWatch se puede encontrar en el mercado por un precio de 230 euros. Hemos tenido la ocasión de probar este gadget en profundidad, te contamos nuestras impresiones.

Asus ZenWatch

Una apuesta por la elegancia

En este campo de los relojes, existe una tendencia marcada a seguir uno de dos caminos: crear un reloj inteligente que se aleje de los diseños tradicionales de este accesorio de muñeca, como es el caso de Samsung, o buscar un gadget que mantenga las lí­neas fundamentales de un reloj tradicional. Ésta es la apuesta de Asus, que opta por una esfera metálica rectangular con una capa intermedia de color bronce (u oro rosa como se indica desde la página de la firma). Las esquinas están redondeadas para que no resulten molestas al contacto con la piel. Al contrario que otros fabricantes, la correa viene cosida directamente a la esfera y es de cuero con un color marrón claro (que se acerca al color de la banda intermedia). El cierre  tiene un mecanismo de metal en forma de clip que se regula antes de poner el reloj en la muñeca.

Dentro de la esfera encontramos una pantalla táctil con tecnologí­a AMOLED de 1,63 pulgadas con resolución de 320 x 320 pí­xeles. El uso de esta tecnologí­a nos permitirá disfrutar de unas imágenes más brillantes y de una reproducción del color muy buena.

Asus ZenWatch

Android Wear con un toque personal

El sistema operativo con el que funciona ZenWatch es Android Wear. Esta plataforma cuenta con varias caracterí­sticas interesantes para exprimir las posibilidades de un gadget de este tipo. Como era de esperar, el uso principal del reloj es el de servir como una extensión natural del smartphone a la hora de recibir sus notificaciones en apps como Hangouts, WhatsApp o Gmail. Además, gracias a la función de voz podemos responder al mensaje recibido directamente desde el reloj. El reconocimiento de voz de Google es bastante bueno, pero si nos equivocamos siempre tendremos la opción de cancelar el enví­o y volver a dictar. Un modo de no estar continuamente llevándose la mano al bolsillo en busca del smartphone cuando estemos fuera de casa.

Por otra parte, también hay que destacar la capacidad de crear nuevas citas en el calendario de Google en el reloj o de establecer alarmas con bastante facilidad. Otra de las herramientas clave que funciona bien en este tipo de gadgets es Google Now. Este asistente de voz es el que nos puede llevar a diferentes funciones del reloj con solo decir «Ok, Google» en la pantalla principal y dictar la acción que queremos llevar a cabo o conocer, por ejemplo, el tiempo que hará en Pinto. Con todo, uno de los hándicaps a los que se enfrentan modelos como el Asus ZenWatch es su falta de independencia respecto al dispositivo móvil. Y es que son muy pocas las tareas que podemos llevar a cabo sin tener nuestro teléfono al alcance de la conectividad Bluetooth.

Aún así­, la compañí­a taiwanesa ha querido ir un paso más allá con este modelo y traer parte de la experiencia Zen que ya hemos podido ver en sus smartphones. Además de Android Wear, se nos invitará a descargar el gestor exclusivo del ZenWatch. Una plataforma más completa y atractiva que incluye varias apps dedicadas. Entre ellas, una de las que más nos ha llamado la atención es Remote Camera. Gracias a ella se toman fotografí­as desde el móvil directamente con el reloj. Una excelente herramienta en situaciones en las que queramos hacernos una foto con nuestra pareja y amigos y nos queramos olvidar de dejar a alguien fuera para tomar la foto. Otra app interesante es Asus Remote Link, cuya función es servir como un enlace directo entre el ordenador y el smartphone para controlarlo a través de éste último.

Asus ZenWatch

Un buen compañero para hacer deporte

Para los usuarios más deportistas que quieran mantenerse en forma, el Asus ZenWatch cuenta con dos sensores que nos ayudarán mucho a la hora de hacer deporte. Por un lado, el ZenWatch incluye un podómetro para contar los pasos que hacemos dí­a a dí­a. Por otra parte, el sensor de frecuencia cardí­aca medirá los latidos del corazón a la hora de hacer ejercicio. La información se recoge a través de la aplicación Android Fit, con la que llevaremos un control de nuestra actividad diaria.

Asus ZenWatch

Autonomí­a, precio y opiniones

Probablemente, uno de los puntos más flojos del Asus ZenWatch sea su autonomí­a. Con un uso normal del gadget hemos logrado arrancar un dí­a y unas pocas horas de media, un tiempo algo corto que provocará que tengamos que cargar cada dí­a el accesorio. Una tarea que puede llegar a hacerse pesada, aunque si conseguimos pasar por encima de este punto débil nos encontraremos con un reloj inteligente atractivo con su propio toque personal a través de la solución ZenWatch Manager de Asus. Su precio en el mercado se sitúa en los 230 euros.

 

Asus ZenWatch

Marca Asus
Modelo Asus ZenWatch

 

Pantalla pantalla

Tamaño 1,63 pulgadas
Resolución 320 x 320 pí­xeles
Densidad 278 ppp
Tecnologí­a AMOLED
Brillo 300 nitts
íngulo de visión 178º
Protección Cristal curvado 2,5D Corning Gorilla Glass 3
Anti-huellas y anti-reflejjos

 

Diseño diseño

Dimensiones 50,6 x 39,8 x 7,9-9,4  milí­metros / Correa de 22 milí­metros (intercambiable)
Peso 50 gramos (cuerpo)
25 gramos (correa)
Colores Plata y dorado con correa marrón
Resistencia al agua Sí­ / IP55 Resistencia al polvo y chorros de agua

 

Multimedia multimedia

Formatos
Radio
Sonido
Funciones Micrófono integrado

 

Software software

Sistema Operativo Anndroid Wear (compatible con Android 4.3 o superior)
Aplicaciones extra Asus Zen UI
Google Now
Medidor de ritmo cardí­aco
Esferas personalizables
Asus Manager app
Cubrir para silenciar
Encuentra mi teléfono
Control remoto para la cámara
Asus Remote Link
Watch Unlock

 

Potencia procesador

Procesador CPU Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 Ghz
Procesador gráfico (GPU)
Memoria RAM 512 MB

 

Memoria memoria

Memoria interna 4 GB
Ampliación No

 

Conexiones conexiones

Red Móvil
WiFi
Localización GPS
Bluetooth Bluetooth 4.1
DLNA
NFC
Conector MicroUSB 2.0
Audio
Bandas
Otros Sensor biométrico (ritmo cardí­aco)
Sensor de 9 ejes para fitness
Giroscopio

 

Autonomí­a bateria

Extraí­ble No
Capacidad 369 mAh
Duración en reposo
Duración en uso Alrededor de un dí­a y seis horas

 

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Asus

 

Precio 230 euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.