Samsung Galaxy Tab 5

Los grandes fabricantes son conscientes de que si quieren tener éxito deben ser capaces de lanzar modelos que abarquen todo tipo de tamaños y colores. Samsung ya cuenta en el mercado con tabletas que superan incluso las 10 pulgadas, pero podrí­a estar trabajando ahora en una nueva con pantalla de 8 pulgadas. Recientemente ha pasado por la TENAA la Galaxy Tab 5, un nuevo dispositivo que ya habrí­a recibido la certificación bluetooth, lo que hace indicar que estarí­a en camino.

Llegarí­a en dos versiones diferentes: SM-T355C y SM-P355C. Tal y como nos informan desde GSMArena, ambos modelos ofrecerí­an una resolución de 1.024 x 768 pí­xeles y contarí­an con procesadores de cuatro núcleos, velocidad de reloj de 1,2 GHz, 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno, desconocemos si ampliable o no. La diferencia, precisamente podrí­a estar en su capacidad de almacenamiento, pero es algo que no sabemos por ahora. Lo que sí­ parece obvio, según la fuente, es que la Galaxy Tab 5 serí­a más delgada que su antecesora, pero tal vez un poco más corta y más ancha.

Samsung Galaxy Tab 5

En lo que respecta al apartado cámara también tenemos datos. La nueva Galaxy Tab 5 harí­a uso de una principal con sensor de 5 megapí­xeles. La trasera serí­a de 2 megapí­xeles. Como veis se tratarí­a de un dispositivo de gama media que esperemos ofrezca un precio al alcance de todos los bolsillos. Como es de esperar, ambos modelos disfrutarí­an del S Pen, el puntero digital que incluyen todos los dispositivos de esta linea y que ofrece una experiencia de escritura similar a la que tenemos cuando hacemos uso de un lápiz y papel. Esta herramienta es especialmente útil para trabajar con algunas aplicaciones de Android y para poder escribir de manera más rápida, lo que hace ahorrar bastante tiempo.

Como no podí­a ser de otra manera, la Galaxy Tab 5 estarí­a gobernada por Android 5.0 Lollipop, la última versión de la plataforma móvil de Google. Desde su lanzamiento hemos estado comprobando actualización tras actualización como cuenta con algunas opciones renovadas, que hacen que la experiencia con el sistema sea mucho más cercana y agradable. Así­, la Galaxy Tab 5 podrá disfrutar desde el momento de su lanzamiento con la nueva interfaz Material Design, que le dará una apariencia bastante más ordenada y limpia, consiguiendo más claridad en el momento de trabajar en Android.

El sistema de notificaciones inteligente es otra de las grandes virtudes de Lollipop. Aunque tampoco faltarán una mejor gestión de la baterí­a y un rendimiento más fluido a la hora de mover aplicaciones. No se conoce de momento cuando Samsung tiene planes de lanzar al mercado este nuevo modelo, aunque no creemos que se demore demasiado. La firma surcoreana también lanzarí­a en breve la renovación de sus Galaxy Tab S. Parece que estarí­an disponibles varias versiones, que mejorarí­an en prestaciones a los modelos de 8,4 y 10,5 pulgadas

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.