Primera tienda en el mundo de Dyson

La compañí­a inglesa Dyson, responsable de productos como -por ejemplo- la aspiradora portátil Dyson V6 Fluffy que tuvimos la oportunidad de probar recientemente, ha anunciado la apertura de su primera tienda fí­sica del mundo. Esta nueva tienda se encuentra ubicada en Japón, dentro del exclusivo barrio del Omote-sandō (ubicado en el corazón de la ciudad de Tokio). La tienda tendrá un horario de apertura de lunes a domingo de 11:00 a 20:00 horas, y servirá para mostrar los diferentes productos de los que Dyson dispone en su catálogo (desde ventiladores sin aspas hasta purificadores, pasando por aspiradoras sin cables).

De cara a los usuarios europeos, lo realmente interesante de esta nueva tienda es que, por ejemplo, ha sido diseñada por el propio fundador de Dyson, James Dyson. Esto ha permitido que la tienda tenga un diseño pensado especí­ficamente para los productos de esta compañí­a, incluyendo una zona con cuatro tipos de suelos diferentes para que los propios clientes prueben la eficacia de las aspiradoras. Además, esta apertura podrí­a suponer también alguna pista sobre los posibles planes de expansión de las tiendas fí­sicas de Dyson por el resto del mundo, ya que no hay que olvidar que este fabricante está presente a dí­a de hoy en un total de 72 paí­ses.

Primera tienda de Dyson en el mundo

Dejando esta apertura a un lado, resulta interesante aprovechar esta ocasión para recordar los productos de los que actualmente dispone Dyson en el mercado español. Comenzando por las aspiradoras, Dyson dispone de cuatro categorí­as dentro de este catálogo de productos: aspiradoras de trineo, aspiradoras verticales, aspiradoras sin cable y aspiradoras de mano. En la categorí­a de aspiradoras de trineo nos encontramos con aspiradoras convencionales (es decir, una base con ruedas unida a un tubo a través de una junta elástica) entre las que destacan modelos como la Dyson DC37C Parquet, disponible por 390 euros, o la Dyson DC52 Allergy, diseñada especialmente para personas con alergias y disponible por 410 euros.

Pero el catálogo de productos de Dyson no termina en las aspiradoras. Un apartado llamativo del catálogo de este fabricante lo encontramos en los ventiladores sin aspas, unos productos silenciosos entre los que destacan modelos como el Dyson AM06, un ventilador de mesa disponible por 340 euros que, por cierto, también tuvimos la oportunidad de probar a fondo, o el Dyson AM07, un ventilador con un diseño de torre que se puede adquirir por unos 440 euros. Y en el lado opuesto de este catálogo podemos encontrar también calefactores que permiten emitir tanto aire caliente como aire frí­o, destacando especialmente el Dyson AM05, disponible por 350 euros.

En resumen, y habiéndonos olvidado de mencionar otros categorí­as de productos como los purificadores y los humidificadores, el catálogo de Dyson está formado por una amplia variedad de aparatos orientados hacia el uso doméstico. Tendremos que esperar algún tiempo para descubrir si esta apertura de la tienda fí­sica en Japón se expande también por el resto del mundo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.