Bose Cinemate 130

La norteamericana Bose presenta un nuevo conjunto Home Cinema basado en una barra de sonido más un cajón de subgraves. Se trata del nuevo Bose Cinemate 130, que además incluye una consola central que integra todas las conexiones y desde la que controlaremos todo el sistema. Como en muchos de los equipos que están apareciendo con este formato, el Cinemate 130 cuenta con conexión inalámbrica para el subgrave, de manera que no habrá que preocuparse de enviar la señal de graves mediante un cable, necesitando tan solo un punto de corriente para la alimentación del cajón. Por lo demás, el nuevo Cinemate 130 cuenta con una completa conectividad, así­ como con la reconocida tecnologí­a ADAPTiQ de autocalibración de altavoces de Bose.

El nuevo Bose Cinemate 130 ofrece una aspecto exterior sobrio y casi profesional, como viene siendo habitual en los equipos de la multinacional norteamericana. De hecho, Bose nunca ha aplicado un diseño diferenciado entre sus equipos destinados a un uso profesional y su gama doméstica. Es una decisión que se ha convertido en imagen de marca y que desde luego ha funcionado muy bien, así­ que pocas sorpresas con el Cinemate 130 en el apartado de diseño.

Bose Cinemate 130

Como hemos mencionado más arriba, el sistema está compuesto por una barra de sonido, un altavoz de subgraves y un módulo central. La barra tiene unas dimensiones de 93,50 centí­metros de ancho por 12,40 de alto y 6,10 de profundidad, y gracias al sistema Fleximount puede colocarse sobre la mesa o colgarse de la pared sin que esto afecte al sonido, ya que la barra detectará la posición en la que la hemos colocado y adaptará la el procesador para ofrecer la mejor respuesta posible. La barra incorpora seis altavoces más dos radiadores de sonido PhaseGuide. Los altavoces de la barra cubren las funciones de canal central, reservado a los diálogos, y de canales izquierdo y derecho, para los efectos. Como otros miembros de la gama Cinemate, nuestro protagonista incorpora la función ADAPTiQ, un sistema de autocalibración que ajusta el sonido del equipo en función de las dimensiones y caracterí­sticas acústicas de la sala donde lo instalemos.

Bose Cinemate 130

Por su parte, el módulo de subgraves Acoustimass mide exactamente 38,50 centí­metros de alto por 19,70 de ancho y 28,60 de profundidad. La conexión con el resto del equipo se realiza a través de un puerto inalámbrico, así­ que solo necesitaremos una toma de alimentación para hacerlo funcionar. La consola tiene unas dimensiones de 31,30 centí­metros de ancho por 6,40 de alto y 20,80 de profundidad, y aporta la conectividad y el control del sistema, que se realiza desde un completo mando a distancia incluido de serie.

En cuanto a la conectividad, el nuevo Bose Cinemate 130 cuenta con cuatro entradas y una salida HDMI compatibles con el formato de ví­deo 4K, entradas de audio digital en fibra óptica y en coaxial, entrada de audio analógico con conectores RCA y salida de auriculares en minijack estéreo de 3,5 milí­metros. Opcionalmente puede adquirirse el módulo SoundTouch para poder enviar música desde un ordenador, smartphone o tablet a través de la red WiFi. Es una opción más que interesante y que justifica sobradamente los cien euros extra que habrá que sumar por ella.

El nuevo Bose Cinemate 130 ya está disponible en los principales distribuidores de la marca, y su precio de venta al público recomendado es de 1.600 euros, o de 1.660 si incluí­mos el más que recomendable adaptador inalámbrico SoundTouch.




Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.