ZTE Nubia Z9

Aunque no suele ser algo habitual, ZTE presentó hace algunas semanas dos de las variantes de su nuevo buque insignia sin revelar nada del modelo estándar. La compañí­a mostró públicamente el ZTE Nubia Z9 Max y el Nubia Z9 mini, aunque se dejó reservado para mejor ocasión el Nubia Z9. No tardará mucho en darlo a conocer. Según ha confirmado la propia asiática, lo presentará el próximo dí­a 6 de mayo en un evento exclusivo que tendrá lugar en Beijing (China). La celebración se realizará en el Beijing National Aquatics Center, donde compañí­as como Meizu o Xiaomi también suelen presentar sus productos.

La confirmación del evento no es que nos haya pillado muy de sorpresa. Recientemente se filtró un cartel publicitario en el que se podí­a ver el número «9» junto a la fecha “2015.05.06“. Esta no ha sido la única filtración que hemos recibido y conocemos bastantes caracterí­sticas del nuevo dispositivo. El ZTE Nubia Z9 presumirí­a de diseño atractivo y cómodo, sobre todo si tenemos en cuenta que su pantalla de 5,2 pulgadas no harí­a uso de biseles laterales. Además, ésta se curvarí­a ligeramente a ambos lados, de manera similar a lo que ya vimos en el Samsung Galaxy S6 Edge. Esta prestación permitirí­a poder conocer de manera rápida notificaciones o llamadas sin encender la pantalla.

ZTE Nubia Z9

En cuanto a prestaciones a nivel de hardware, el Nubia Z9 podrí­an ser uno de los dispositivos de este año que equipen un procesador Snapdragon 810 de Qualcomm. Como ya sabéis algunos fabricantes le habrí­an dado la espalda, entre ellos Samsung. Puede que LG también prescinda de este SoC para su próximo gama alta, el LG G4. Si los rumores están en lo cierto el Nubia Z9 también harí­a uso de una memoria RAM de 3GB, suficiente para poder mover aplicaciones sin problemas. En cuanto a la memoria interna, se dice que incorporarí­a una de 32GB, desconocemos si será ampliable o no.

La cámara también es digna de mención. Todas las filtraciones que hay hasta este momento coinciden en que el nuevo ZTE Nubia Z9 montarí­a una principal con sensor de 16 megapí­xeles. Se trata de la misma resolución que ya hemos visto en el Nubia Z9 Max y en el Nubia Z9 Mini. También en otros dispositivos de la competencia como en el Samsung Galaxy S6. Aún nos faltan algunos detalles por conocer, entre ellos si llegará finalmente a Europa y el precio al que lo hará. Los rumores señalan, que podrí­a aterrizar en el mercado a un precio bastante atractivo, entre 200 y 300 euros.

Aquellos que queráis un dispositivo más avanzado, también de ZTE, no dudéis en elegir la versión Max del dispositivo. Y es que, no sólo es un teléfono ya más avanzado en cuanto a prestaciones técnicas, también su diseño es bastante superior. Su chasis de aleación de aluminio con vidrio impreso y marco de titanio, lo convierten en una de las mejores opciones a tener en cuenta este 2015, sobre todo para los que buscáis un phablet de calidad.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.