Toshiba Satellite P70-B

El Toshiba Satellite P70-B es un portátil multimedia de 17,3 pulgadas orientado al uso de juegos y pelí­culas. Un modelo con un exterior que se mueve entre lo atractivo y lo clásico pero siempre con un toque de elegancia. En sus entrañas encontramos un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, una potente tarjeta gráfica dedicada y 2 TB de almacenamiento en disco duro para guardar todos nuestros archivos y aplicaciones. Todo ello con la presencia de una unidad óptica y con un conjunto de altavoces que ofrecen una buena experiencia de audio. El Toshiba Satellite P70-B se puede encontrar en el mercado por un precio de 1.500 euros. Hemos tenido la ocasión de probarlo en profundidad, te contamos nuestras conclusiones.

Toshiba Satellite P70-B

Potencia para pelí­culas y juegos

En las entrañas de este modelo encontramos un procesador de la familia Intel Core i7 de cuarta generación. En concreto, su chip Intel Core i7-4710HQ ofrece un buen rendimiento, con cuatro núcleos y una potencia de 2,5 GHz por núcleo (esta velocidad se puede llevar hasta los 3,5 GHz en los momentos de mayor demanda). Esto se combina con una buena RAM de 16 GB que favorece el uso de aplicaciones pesadas y de numerosos procesos al mismo tiempo.

Pero además, contamos con una tarjeta gráfica dedicada AMD Radeon R9 M265X con 4 GB de memoria dedicada que supone un refuerzo clave a la hora de enfrentarnos a los juegos modernos. Durante nuestras pruebas hemos podido disfrutar de la mayorí­a de juegos sin problemas.

Toshiba Satellite P70-B

Panel Full HD y diseño elegante

El Toshiba Satellite P70-B apuesta por un panel con un tamaño de 17,3 pulgadas y resolución Full HD. Este formato es lo bastante grande como para disfrutar de pelí­culas y juegos como si estuviéramos delante de un monitor tradicional. De hecho, el Satellite P70-B puede convertirse en una alternativa interesante a nuestro ordenador de sobremesa. Eso sí­, se pierde bastante facilidad de transporte respecto a otros modelos de 15 y 13 pulgadas, tanto por tema de tamaño como por peso.

El panel tiene una buena reproducción del color y una buena luminosidad, aunque su aspecto «glossy» (brillante) a veces se puede volver en contra del equipo por la cantidad de reflejos que en determinados momentos entorpecen la visión. Eso sí­, el uso de un panel mate también le restarí­a brillo (nunca mejor dicho) al atractivo del modelo. Este portátil apuesta por el uso de aluminio cepillado con un color plateado que le aporta un toque clásico y elegante. En general, este equipo da muy buena impresión a la vista y a la hora de agarrarlo. El teclado tiene las teclas bien separadas y con la altura suficiente para que resulte cómodo de usar. Además, está retroiluminado para seguir tecleando sin problemas en una habitación oscura.

Las medidas completas del Toshiba Satellite P70-B se sitúan en los 41,3 x 26,8 x 2,8 centí­metros y su peso sube a los 2,9 kilos. Son cifras competitivas para un modelo de este tamaño.

Toshiba Satellite P70-B

Memoria

El portátil de Toshiba apuesta por un disco duro en formato tradicional con 2 TB de capacidad y velocidad de 5.400 revoluciones por minuto. Esta decisión resulta lógica para un equipo multimedia susceptible de almacenar un gran número de pelí­culas y juegos. No obstante, también supone uno de los pocos puntos oscuros de este portátil. Y es que su rendimiento es algo bajo, tanto a la hora de acceder al propio disco como al iniciar el portátil (por lo general tardamos más de un minuto cada vez que queremos encender el ordenador). Es probable que nos hayamos acostumbrado muy rápido a las diferencias competitivas que traen las memorias SSD, pero la compañí­a habrí­a dado un salto cualitativo con una de estas memorias (combinada con el disco duro) o una de las memorias hí­bridas que incorporan una pequeña memoria flash para la caché.

Toshiba Satellite P70-B

Sistema operativo y aplicaciones

El sistema operativo con el que llega este modelo es Windows 8.1 de 64-bit. Una plataforma que no parece haber calado del todo entre el público y que busca un difí­cil equilibrio entre un entorno tradicional de escritorio y una interfaz orientada a los equipos táctiles. La ventaja es que podemos seguir utilizando prácticamente la totalidad de aplicaciones que funcionaban en Windows 7. Además, se han incluido algunas herramientas muy interesantes, como un renovado administrador de tareas, copias de seguridad automáticas o nuevas opciones de inicio y restauración avanzadas. Si después de probarlo no te convence, la buena noticia es que podrás actualizar de manera gratuita tu sistema a Windows 10, a partir de su salida oficial en verano.

Toshiba Satellite P70-B

Conexiones y autonomí­a

El Toshiba Satellite P70-B incluye un buen conjunto de conectores para hacer frente a las necesidades multimedia. Este modelo cuenta con un puerto HDMI para transmitir la imagen y el sonido a una pantalla más grande como la de un monitor o un televisor. Por cierto, este puerto es capaz de transmitir imágenes en calidad 4K. También tenemos cuatro puertos USB, dos de ellos del tipo USB 3.0 para conseguir tasas de transferencia diez veces más rápidas que con el USB tradicional. Estos puertos de alta velocidad también están pensados para permitir la carga de nuestros dispositivos móviles incluso cuando el ordenador esté en modo de suspenso. Para conectarse a la red, tenemos la opción de utilizar la conectividad WiFi AC (para una red más estable y rápida) o un cable Ethernet. Las conexiones se completan con Bluetooth 4.0 para sincronizar dispositivos compatibles.

Como era de esperar en un modelo de primer nivel, el portátil de Toshiba incluye una unidad óptica compatible con DVD y Blu-Ray. La autonomí­a de este modelo asciende a un tiempo oficial de hasta 4 horas y 45 minutos, aunque en un uso más intensivo rara vez nos ha alcanzado más allá de las dos horas. Esto refuerza la idea de que estamos ante un equipo cuyo entorno principal de uso es el hogar, y que sólo de vez en cuando usaremos lejos de un enchufe.

Toshiba Satellite P70-B

Precio y opiniones

El precio de este portátil multimedia se sitúa en los 1.500 euros. En definitiva, un equipo muy interesante que se puede convertir sin problemas en una alternativa válida al ordenador de sobremesa. Este modelo guarda un buen equilibrio entre potencia y diseño, con una tarjeta gráfica que hará frente a la mayorí­a de los juegos modernos y un procesador Intel Core i7 de cuarta generación. Una opción que se sitúa en la frontera entre los equipos multimedia y los modelos dirigidos especí­ficamente para gamers.

 

Toshiba Satellite P70-B

Marca Toshiba
Modelo Satellite P70-B

Pantalla y teclado Toshiba Satellite P70-B, lo hemos probado 1

Tamaño 17,3 pulgadas
Resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles
Densidad 127 ppp
Tecnologí­a TFT retroiluminado por LED TrueBrite
Táctil No
Brillo
Teclado retroiluminado Sí­

Potencia y gráficos procesador

Procesador CPU Procesador Intel Core i7-4710HQ
Número de núcleos 4 (ocho hilos de proceso)
Potencia 2,5 GHz (máximo de 3,5 GHz)
Procesador gráfico (GPU) Intel HD Graphics 4400, AMD Radeon R9 M265X con 4 GB de memoria dedicada
Memoria RAM 16 GB

Memoria

Formato Disco duro de 5.400 rpm
Capacidad 2 TB

Diseño diseño

Dimensiones 41,3 x 26,8 x 2,8 centí­metros
Peso 2,9 kilos
Colores Plateado
Resistencia Acabado en aluminio

Sonidomultimedia

Potencia
Altavoces Harman Kardon mejorados con DTS Sound
Micrófono y webcam Sí­

Software software

Sistema Operativo Windows 8.1 de 64-bit
Aplicaciones Aplicaciones de escritorio 

Asistencia de escritorio de Toshiba

McAfee Antivirus

Tienda de Microsoft

Conexiones conexiones

Red Móvil No
WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n  WiFi AC
Puertos USB 2 x USB 3.0 (con carga de móviles en suspenso), 2 x USB 2.0
HDMI 1 x HDMI
Ethernet Sí­
VGA No
DisplayPort No
Lector de tarjetas Lector Multi-Tarjetas (soporta SDâ„¢ Card hasta 2 GB, miniSDâ„¢/microSDâ„¢ Card con adaptador hasta 2 GB, SDHCâ„¢ Card hasta 32 GB, SDXCâ„¢ Card hasta 2 TB con soporte UHS-I hasta 50MB/s y MultiMedia Cardâ„¢ hasta 2 GB)
Bluetooth Bluetooth 4.0
Otros Unidad óptica DVD / Blu-ray

Autonomí­a bateria

Capacidad Baterí­a de 6 celdas
Autonomí­a Hasta 4 horas y 45 minutos
Cifras en uso más intensivo Alrededor de dos horas

+ info

Fecha de lanzamiento Disponible
Web del fabricante Toshiba

Precio 1.500 euros euros

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.