iPhone aluminio

Según medios asiáticos, la próxima generación del iPhone utilizarí­a un chasis de aluminio Serie 7000, el mismo material que se ha empleado para fabricar la versión Sport del Apple Watch. Presume de ofrecer un 60 por ciento de resistencia más que el aluminio convencional, así­ como una densidad tres veces superior que la del acero inoxidable. Estas prestaciones no solo influirí­an en su resistencia, también en el peso. De este modo, se lograrí­a conseguir un terminal más ligero, una meta que persiguen todos los grandes fabricantes de telefoní­a.

Para que os hagáis una idea de la capacidad de este componente, el aluminio Serie 7000 es el mismo que se emplea para montar algunas de las bicicletas profesionales que se usan para competición. Desde que Apple recibiera numerosas crí­ticas por los problemas en la carcasa del iPhone 5, que se agujereaba con solo mirarla, la compañí­a se ha esforzado enormemente en que sus nuevos teléfonos sean cada vez más resistentes. De ser cierto este rumor, los próximos iPhone serí­an un claro ejemplo de ello.

iPhone aluminio

Por el momento, hay muchos datos confusos sobre cuales serán los nuevos terminales de la californiana. Uno de los últimos rumores hablaba de tres modelos para este año, un iPhone 6C, que vendrí­a a reemplazar al actual iPhone 5C, un iPhone 6S y un iPhone 6S Plus, que seguirí­a la lí­nea habitual de los lanzamientos anuales que realiza la compañí­a. Sobre estos dos últimos, DigiTimes informó recientemente, que montarí­an una pantalla de 4,7 pulgadas y 5,5 respectivamente (hasta aquí­ ningún cambio), pero que ya harí­an uso de los nuevos chips A9, que usan la tecnologí­a de 14 nanómetros y que están en su mayorí­a fabricados por Samsung.

Por su parte, se espera que el iPhone 6C siga contando con una carcasa de policarbonato y regrese para intentar volver a seducir al mercado asiático. El dispositivo montarí­a una pantalla de cuatro pulgadas, además del mismo procesador del que hace uso el iPhone 6, el A8. Los últimos rumores también aseguraban, que contarí­a con sensor de huellas dactilar y con tecnologí­a NFC. A falta de muchos datos, el sucesor del iPhone 5C ya incorporarí­a flash de doble LED, lo que aumentarí­a notablemente las capacidades de su cámara. También verí­amos dos rejillas de altavoces, que quedarí­an muy bien posicionadas en la parte inferior del terminal. Al igual que su hermano mayor estarí­a disponible en una amplia variedad de colores.

El próximo evento de Apple tendrá lugar el próximo 8 de junio en San Francisco. Se trata de la conferencia para desarrolladores que cada año celebra la compañí­a y donde siempre presenta interesantes novedades. Dado que desde hace varias generaciones, el iPhone no hace acto de presencia durante la conferencia, pensamos que de nuevo este año volverán a dejarlo aparcado para anunciarlo en septiembre. Lo que sí­ parece que conoceremos es la nueva versión de su plataforma móvil, iOS 9. El lema del evento: «El epicentro del cambio» ha hecho pensar también, que la firma de Cupertino sorprenderí­a con un HomeKit ampliado para la Apple TV.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.