Lenovo Lollipop

Son muchos los fabricantes que han estado lanzando las actualizaciones de Android 5.0 Lollipop para sus dispositivos, entre ellos se encuentran Samsung, Motorola, Sony, etc. Hasta el momento, Lenovo se habí­a mantenido fuera de juego. Hace algunos meses supimos que la compañí­a actualizarí­a algunos de sus smartphones, pero que no serí­a hasta el segundo trimestre de este año. Bueno, ya estamos en él y seguro que muchos os preguntaréis cuando comenzará a desplegarse Lollipop en los dispositivo de la asiática.

Aquellos usuarios que tengáis un Lenovo Vibe X2 estáis de enhorabuena. Se confirma, que el terminal será uno de los primeros en poder actualizarse a Lollipop a partir del próximo 27 de mayo. No será el único. Suponemos, aunque este dato no es oficial de momento, que los próximos podrán hacerlo a partir del mes de junio. Entre los que tendrán los honores de recibir la actualización están los siguientes dispositivos: A5000, A6000, P70, S90, Vibe Z2, y Vibe Z2 Pro. Creemos que van a ser los únicos, ya que Lenovo no ha ampliado la lista.

Lenovo Lollipop

El Lenovo Vibe X2 fue presentado el pasado mes de septiembre en el IFA de Berlí­n. El dispositivo llegaba con Android 4.4 KitKat de serie, una versión a la que muy pronto podrá decir adiós. Este dispositivo de gama media incorpora una pantalla de 5 pulgadas con resolución FullHD y un SoC de ocho núcleos de MediaTek, concretamente el MT6595m, que trabaja a 2.2 GHz. El terminal también equipa una cámara bastante apañada, una principal con sensor de 13 megapí­xeles, que cuenta con estabilizador óptico y flash de LED, y una secundaria de 5 megapí­xeles. Nos alegramos que pueda por fin despedirse de Android 4.4 KitKat, sobre todo porque se trata de una versión que al lado de Lollipop se ha quedado bastante desfasada.

El Lenovo Vibe X2 es uno de esos dispositivos que merecen poder hacer uso de ella. Con Android 5.0 Lollipop los usuarios del Vibe X2 podrán disfrutar de una serie de caracterí­sticas que les va a suponer conseguir una experiencia mejorada, quizá más perceptible para todos aquellos que desean un sistema más fluido y renovado. Seguro, que ya os conocéis todas las nuevas posibilidades de Lollipop, entre ellas se encuentran la interfaz de usuario Material Design o el sistema de notificaciones inteligente.

A pesar de que Lollipop introduce un gran número de mejoras, no todo es de color de rosa. Muchos usuarios se han quejado de algunos problemas que se están intentando solucionar en versiones posteriores. Uno de los más importantes, que merece la pena mencionar, es el que está relacionado con la memoria. Estarí­a afectando a todos los dispositivos que están gobernados por Android 5.0 Lollipop. El hecho de que se haga uso de más memoria de la normal, estarí­a provocando reinicios innecesarios. Parece, que este fallo quedarí­a ya solucionado en Android 5.1.1, una versión que esperemos también acabe llegando al Lenovo Vibe X2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.